Blog

¿Cuáles son las mejores botanas saludables y bajas en calorías?

Si lo que estás buscando es una opción baja en calorías para esos momentos entre comidas, prueba con estas botanas saludables para mantener la figura sin perder el sabor

Por Alma García

- 13 de Enero de 2022 - 15:30 hs
¿Cuáles son las mejores botanas saludables y bajas en calorías?

¿Cuáles son las mejores botanas saludables y bajas en calorías?

Las botanas, son esos pequeños alimentos entre comidas que nos permiten llevar de mejor forma las dietas, de esta manera evitamos el consumo de alimentos que no nos aporten a nuestra salud de forma positiva, las botanas nos permiten el no pasar hambre entre las comidas que estamos haciendo.

Pero, no solo contamos con botanas chatarra, también podemos optar por opciones saludables que nos aportan un bajo índice calórico y nos cargan de energía como sustitutos de otro tipo de alimentos de por medio y aquí te compartimos algunas opciones:

También te puede interesar: Ensalada de verduras crudas, receta fácil y saludable para la dieta

Botanas para la dieta:

  1. Tiras de jícama: La jícama es una excelente opción para disfrutar entre comidas, ya que se compone mayormente de agua y ayuda a eliminar toxinas del organismo, ayuda para mantener también el estomago trabajando y acelerar el metabolismo.
  2. Tacos de lechuga: Una buena opción para sustituir tortillas y algunos panes, es utilizar hojas de lechuga como sustituto, de esta manera podrás disfrutar de un contenido calórico muy bajo en la ingesta y saciarás tu estomago manteniéndote activo.
  3. Almendras y nueces: Los frutos secos son una fuente de energía natural, son un alimento saludable que puede llegar a suplir el consumo calórico de algunos tipos de carnes, tener a la mano una tabla de equivalencias puede ser tu salvación.
  4. Brochetas de fruta: Una gran idea para consumir fruta de forma medida, es prepararla en brochetas, de esta manera estarás consumiéndola fresca y perfectamente medida, evitando así los excesos de las azúcares naturales que contienen.
  5. Gelatina light: La gelatina es una excelente opción para consumir como botan entre comidas, al ser mayormente agua te mantendrá no solo hidratado, también generará en ti la sensación de estar lleno y aportando muy pocas calorías, si optas por la versión light, mucho mejor.

También te puede interesar: Ensalada de espinacas crudas con champiñones y queso, receta y calorías
 

Incorpora estas botanas saludables a tu dieta diaria y mantente en la dieta con una buena racha sin caer en tentaciones, disfruta de los beneficios que aportan a tu organismo y recuerda visitar a tu médico o especialista para una guía óptima sobre tu alimentación.

¿Prefieres las botanas dulces o saladas?

Dulces 0%
Saladas 0%
Síguenos en

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos