Blog

¿Cuántas calorías tiene una tortilla?, beneficios y propiedades

Las tortillas son unos de los alimentos que más se consumen a diario en México, descubre cuántas calorías tiene una pieza y cuáles son sus beneficios y propiedades

Por Alma García

-
¿Cuántas calorías tiene una tortilla?,  beneficios y propiedades

¿Cuántas calorías tiene una tortilla?, beneficios y propiedades

La especialista en nutrición por la Universidad Nacional Autónoma de México Elvia Cruz Huerta afirmó que no hay una recomendación establecida sobre cuántas tortillas debe comer una persona al día, puesto que una tortilla es fuente de fibra insoluble, calcio y antioxidantes, su consumo dependerá de las características físicas de cada persona, ya que las dietas pueden ser muy variadas. Sin duda es importante que sepas qué alimentos le estás dando a tu organismo, conoce cuántas calorías contiene una tortilla de maíz recién hecha.

También te puede interesar: Qué puede desayunar, comer y cenar un diabético

¿Cuántas calorías tiene una tortilla de maíz?

Una pieza de tortilla de maíz contiene alrededor de 60 calorías si es comprada en la tortillería, si la hacen en el momento con una receta tradicional puede llegar a tener alrededor de 80 y 100 calorías, todo depende del grosor y los ingredientes que se emplean a la hora de preparar la masa.

Datos estadísticos de la UNAM indican que un mexicano promedio consume entre 7 y 9 tortillas diarias lo cual indica que consume alrededor de 500 calorías por día. Es importante incluir este alimento porque algunas de sus propiedades son benéficas para el cuerpo, sin embargo debe consultarse a un especialista sobre la cantidad permitida en que puede consumirse este delicioso derivado del maíz.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer jugo de manzana fácil y cuáles son sus beneficios?

¿Qué beneficios tiene la tortilla de maíz?

  • Buena fuente de calcio
  • A diferencia del pan, es baja en calorías y aporta otros nutrientes
  • Fuente de vitaminas como complejo B
  • Ácido fólico
  • Además es complemento ideal de cualquier platillo y son tan versátiles que siempre encontrarás una nueva opción para hacer tacos

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog