Blog

Día Internacional de la Cerveza: conoce todo lo que debes saber

El 5 de agosto es el Día Internacional de la Cerveza, la ocasión perfecta para refrescarte en casa con esta increíble bebida

Por Cristina Meza

- 05 de Agosto de 2022 - 13:30 hs
Día Internacional de la Cerveza: conoce todo lo que debes saber

Día Internacional de la Cerveza: conoce todo lo que debes saber

El día de la cerveza es una celebración a nivel internacional que se realiza de manera anual el primer viernes de agosto. El propósito está definido como una oportunidad para reunirse con amigos y disfrutar de dicha bebida, así como para celebrar a las personas que se dedican a la industria cervecera y unir al mundo con la diversa gama de variedades.

Te puede interesar: Salsa verde cruda con chile serrano, fácil de hacer en casa

La cerveza es una de las bebidas fermentadas de mayor importancia y antigüedad del mundo. Sus indicios datan del año 4,000 a.C., de los sumerios en la Baja Mesopotamia. Primero se elaboraba a partir de la cebada, posteriormente, en el imperio Babilónico, su proceso se fue perfeccionando. Se dice que la primera receta se encuentra en el código de Hammurabi.

Por otra parte, los antiguos egipcios tenían su propia forma de preparar esta bebida con miel, dátiles y canela. Así, poco a poco, su popularidad se fue extendiendo por todo el mundo. Cada región adaptó la receta a sus necesidades e ingredientes, por lo que no es de sorprender que en la actualidad sea fácil disfrutar de incontables variedades.

Los ingredientes básicos de su preparación son el agua, cereales como cebada o trigo y levaduras. De hecho, uno de los momentos más importantes de la fabricación de la cerveza fue el inicio de la cultivación de las levaduras fermentadas en las primeras décadas del siglo XX.

Son muchas las particularidades que rondan en torno a esta deliciosa bebida, pues la forma de disfrutarla en cada país está regida por la cultura; por ejemplo, mientras que en países como España y Estados Unidos, su consumo es visto desde lo cotidiano, en lugares como Alemania se pueden ver rituales para su disfrute, que van desde el vaso y la cantidad de espuma. 

Hay muchas formas de disfrutar esta curiosa festividad. Aprovecha para reunirte con tus amigos y familia, asiste a tu bar favorito o arriésgate a disfrutar diferentes variedades de cerveza artesanal, por más intimidantes que parezcan. Si buscas algo más arriesgado y original, intenta preparar tu propia cerveza en casa, ¡hay infinidad de recetas en internet!

También te puede interesar: Cómo hacer cerveza artesanal en casa con cinco ingredientes

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog

Síguenos