Blog

El kilo de tortilla llega hasta 27 pesos, señala Profeco

La tortilla es un alimento esencial de la dieta de los mexicanos, pero su precio se ha disparado en los últimos años, Profeco señala que puede llegar a costar hasta 27 pesos por kilo

Por Alma García

-
El kilo de tortilla llega hasta 27 pesos, señala Profeco

El kilo de tortilla llega hasta 27 pesos, señala Profeco

El precio de la tortilla se ha visto afectado debido al alza que han sufrido los costos de los insumos necesarios para su producción, durante los últimos días se ha incrementado el costo de este producto de la canasta básica, en muchos casos de manera injusta y arbitraria, según revela la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). 

También te puede interesar: Las nuggets de pollo no hechas 100% de carne, según Profeco

Los dueños de las tortillerías han expuesto que el aumento del gas lp, la electricidad, la gasolina y el propio maíz, los ha obligado a elevar el costo del kilogramo de este alimento. Sin embargo, la PROFECO ha detectado numerosos establecimientos que ofertan el kilogramo de tortilla a precios desorbitados y fuera de la ley. Dos de ellos en la ciudad de Hermosillo Sonora donde el kilogramo se vendía a 27 pesos.

También te puede interesar: Nuevo etiquetado: 7 alimentos que podrían llevar la leyenda "Imitación"
Mientras en que en la zona metropolitana de la Ciudad de México el precio de la tortilla se mantiene en 18 pesos, la Procuraduría Federal del Consumidor ha detectado establecimientos que han elevado el costo de este alimento injustificadamente en Cancún, Ciudad Juárez, Culiacán, Mérida, La Paz, Tampico, Tijuana y Villahermosa; en donde se vende a más de 20 pesos por kilogramo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog