Blog

Esta es la cantidad de veces que debe comer al día un diabético

Un estudio señala que, además de la frecuencia, lo importante en una dieta para diabéticos es acomodar estratégicamente los alimentos en el menú diario

Por Brenda Garduño

-
null

La persona que vive con diabetes deben tener especial cuidado en sus niveles de insulina y estos pueden cambiar radicalmente de acuerdo con los alimentos que ingiera en el día, por lo que es más importante la calidad de los alimentos que se consuman en el día.

Según estudios publicados por The Journal Of Nutrition, se pueden hacer tres comidas al día a horas estratégicas, cuidando de consumir calorías y carbohidratos a tempranas horas, lo que hará conseguir un mejor control en el consumo de la insulina, pues incluso se podría reducir así las dosis de insulina diarias.

También te puede interesar: Desayunos de dieta: 5 opciones saludables para bajar de peso

¿Cuánto tiempo puede estar sin comer un diabético?

Especialistas en nutrición indican que los niveles de azúcar de un diabético se pueden ver afectados luego de seis horas sin ingerir alimentos, por lo que es importante tener al menos cinco comidas al día. Por su parte, la Fundación Mexicana de Diabetes señala que para tener un correcto equilibrio en el consumo de los alimentos hay que cuidar ciertas pautas.

Una de ellas y la más importante es no comer frutas en abundancia, pero no hay que restringir su consumo ya que son importantes, por lo que es recomendable comerlas en el almuerzo y la cena. De igual forma, el consumo de grasas debe de hacerse solamente en dos comidas y es fundamental no repetir la misma proteína en el menú semanal. 

¿Cuál es el horario para comer de un diabético?

La Fundación para la Diabetes de Novo Nordisk inidca que cada personas, dependiendo de su edad, peso, sexo y cantidad de actividad física, tiene diferentes necesidades nutricionales. Sin embargo, la dieta que recomiendan para una persona con diabetes tipo 2 se compone de seis comidas con dos o tres horas de diferencia entre cada una aproximadamente.

También te puede interesar: ¿Qué es lo que no puede consumir un diabético? Alimentos prohibidos

El menú de una persona con diabetes debe de tener alimentos para el desayuno, almuerzo, comida, merienda y dos cenas. Las cantidades de cada comida varía dependiendo de las calorías indicadas para la persona, pero estas no deben de ser inferiores a las 1500 calorías. 

Puedes revisar en Cardamomo una lista con las opciones más saludables de lo que puede desayunar, comer y cenar un diabético.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog