Blog

Famoso restaurante en Nueva York renueva su carta; ya no servirá carne

El chef Daniel Humm, compartió que el cambio en el menú de su restaurante apostará por el cambio ya que “el sistema alimentario actual no es sostenible"

Por Brenda Garduño

-
null

El restaurante Eleven Madison Park anunció hoy que reabrirá sus puertas al público el próximo 10 de junio y compartió su nueva carta, la cual carece de platillos con carne y mariscos. Este hecho lo convertirá en el segundo restaurante con tres estrellas Michelin con un menú casi vegano.

El propietario del famoso restaurante en Nueva York, Daniel Humm, externó que tomar la decisión de eliminar estos alimentos de la carta no fue fácil, ya que este hecho determinará qué tan dispuesta está la gente de pagar por platillos veganos con un costo elevado en un restaurante donde anteriormente predominaba los olores y el sabor de la carne.

No es una mentira decir que a veces me levanto a media noche pensando en el riesgo que corremos al dejar de servir los platillos que alguna vez nos definieron. Es un gran desafío preparar algo tan sofisticado como el pato glaseado con miel de lavanda o la langosta con mantequilla.

También te puede interesar: 6 beneficios de ser vegano que le ayudan a tu salud

Sin miedo al cambio

Desde hace tiempo, el Eleven Madison Park ha buscado eliminar los productos de origen animal de su menú. Sin embargo, el cambio en su menú no convertirá al restaurante en uno vegano por completo ya que seguirá ofreciendo a sus visitantes leche y miel para endulzar sus bebidas como el café y el té.

Desde su inauguración, el restaurante se ha caracterizado por servir lujosos platillos donde predominaron la carne de pato, de vaca y los filetes más jugosos de los pescados más sofisticados como el pez mantequilla. Los platillos para una persona rondan los 335 dólares (6,758 pesos mexicanos), sin bebidas y con una duración aproximada de cuatro horas.

Al respecto, Humm se ha mostrado optimista al cambio ya que tiene el objetivo de demostrar que la comida vegana es igual de exquisita que la que está hecha con carne o mariscos a pesar de la mentalidad de las personas que se han resistido al cambio, pues “cada vez está más claro que el sistema alimentario actual ya no es sostenible”.

Frente a nuevos desafíos 

Para junio, el restaurante de Humm cumplirá 16 de estar cerrado por el inicio de la pandemia, momento en el que comentó a The Wall Street Journal de la incertidumbre que representaba para su negocio este hecho, ya que no estaba seguro de volver a abrirlo de nuevo. 

La industria restaurantera fue de las más afectadas en 2020 y el Eleven Madison Park lo resintió ya que se vio obligado a despedir a la mayoría de su personal en marzo, pero las personas que permanecieron ayudaron a perfeccionar su nuevo menú y participaron en actividades para el apoyo de su comunidad. 

También te puede interesar: Enrique Casarrubias, el mexicano que ganó estrella Michelin en Francia

“Todos los que tocan el Eleven Madison Park (entre personal, proveedores e invitados) ayudarán a la ciudad” dijo el chef a la publicación, luego prepararon comida para el personal de hospitales en Nueva York, Queens y personas de escasos recursos de su localidad.

La entrega de comida para personas que más lo necesitan continuará luego de su reapertura, pues planea que cada menú de degustación cubra el costo de cinco comidas que repartirán a los ciudadanos de Nueva York de la mano de la asociación Rethink Food.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog