Blog

Hydrox, las galletas sandwich originales que Oreo exterminó, conoce su historia

¿Sabías que Oreo no es la galleta sandwich de chocolate original? la marca de galletas Hydrox fue fundada en 1908 y muchas personas todavía las recuerdan, conoce aquí su historia y algunos datos sobre dónde comprarlas actualmente

Por Nidia Covarrubias

- 28 de Julio de 2021 - 12:30 hs
Hydrox las galletas sandwich originales que Oreo exterminó, conoce su historia

Hydrox las galletas sandwich originales que Oreo exterminó, conoce su historia

Hydrox es una marca de galletas fundada en 1908, la marca que produjo la original galleta sandwich de chocolate con relleno cremoso. Esta variedad de galletas era producida originariamente por la compañía Sunshine Biscuits. Cuatro años después de su creación, la gigantesca transnacional estadounidense Nacional Biscuit Co., hoy Nabisco, creó un producto similar: galletas Oreo, que gracias a su potente estrategia de marketing y red de distribución desplazó a las originales Hydrox dejándolas casi en el anonimato y haciéndolas pasar por un producto genérico, por lo que aunque todavía existen son difíciles de encontrar. Conoce aquí su historia.

También te puede interesar: Un bunker de galletas Oreo, no estás soñando

Hydrox cookies, historia

Las galletas Hydrox, la original galleta sandwich de chocolate con relleno cremoso, nacieron en 1908, en una pequeña fábrica local bajo el nombre de la compañía Sunshine Biscuits. Sunshine Biscuits había sido fundada en 1890, por 33 cocineros que se unieron en una fusión de empresas. Su director, Joseph Loose, ex-socio de Nabisco, le dió el nombre de Sunshine en 1902 sin registrarlo. En 1946 la compañía registró por fin su nombre como Sunshine Biscuits Inc., el nombre final. En 1966 la compañía fué adquirida por American Tabaco Company y en 1996 por Keebler.

El nombre de Hydrox fué elegido por la compañía Sunshine Biscuits, su creadora, ya que se consideraba que se trataba de un producto tan puro como el hidrógeno, algo que decidieron complementar con otro elemento de la tabla periódica: el oxígeno. Una vez que Hydrox fué adquirida por Keebler, decidieron fortalecer el producto otorgándole un nombre más adecuado, así que en 1999 el nombre cambió a Droxies, y también se modificó el sabor.

El cambio de nombre afectó la imagen de la marca, de tal modo que se pensó que Droxies era un genérico de las Hydrox que a la vez eran un producto genérico de Oreo, a las que se consideraba como la marca original. Nada menos acertado.

En 2001 Keebler fué comprada por Kellog´s y en 2003 las Droxies fueron retiradas del mercado. Entonces, la compañía Leaf Brands compró la marca, y la puso nuevamente a la venta en 2015, con el nombre y sabor originales, el de 1908-1999. 

¿Dónde comprar galletas Hydrox?

Actualmente galletas Hydrox sólo puede conseguirse bajo solicitud en supermercados, y sólo si los clientes insiten en solicitar un producto. Leaf Brands también comercia las galletas Hydrox directamente a través de su página: leafbrands.com, se pueden conseguir en Amazon o en Mercado Libre. 

También te puede interesar: Galletas de chocolate con aceite, receta para hacerlas fáciles y económicas

¿Probarías galletas Hydrox si estuvieran disponibles?

Sí lo haría 0%
No, me quedo con Oreo 0%
No me gusta este tipo de galleta 0%
Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog