Blog

¿Los diabéticos pueden comer miel? lo que dicen los expertos

La miel es considerada como un endulzante natural y más saludable que el azúcar, pero ¿esto realmente lo convierte en un alimento adecuado para diabéticos? encuentra aquí lo que dicen los expertos sobre el consumo de miel en la diabetes

Por Nidia Covarrubias

-
¿Los diabéticos pueden comer miel? lo que dicen los expertos

¿Los diabéticos pueden comer miel? lo que dicen los expertos

La miel es un alimento ampliamente recomendado como saludable, pero es probable que en cierta medida esto sea un mito. Y es que, a pesar de no requerir conservadores, lo que hace que un alimento sea o no saludable son sus características nutricionales, la forma en que está compuesto y lo que aporta al organismo. Sin embargo, ya que se trata de un alimento considerado como natural se piensa que los diabéticos sí pueden consumiro ¿es verdad o mito? encuentra aquí lo que dicen los expertos acerca de si los diabéticos pueden comer miel.

También te puede interesar: 5 prácticos consejos para saber si la miel que compras es pura

¿Qué es la miel? su composición

La miel es un alimento compuesto principalmente por azúcares: fructosa y glucosa, que son monosacáridos, y también por disacáridos como la maltosa, isomaltosa, maltulosa, sucrosa, turanosa y nigerosa, aunque su composición puede variar, estos azúcares son sus principales componentes. 

¿Qué cantidad de azúcares puede consumir un diabético?

Los diabéticos sí pueden consumir azúcares, pero con límites. La explicación a esto es que específicamente la complicación de los diabéticos es su nula o deficiente producción de insulina, la hormona que permite metabolizar la glucosa.

La glucosa se obtiene en los carbohidratos, y directamente en los azúcares. Según la Asociación Americana de Diabetes los diabéticos sólo pueden consumir el 10% de su energía en azúcares. Por ejemplo, en una dieta de 2000 calorías esto se traduce a dos cucharadas de azúcar blanco (93 kcals por cucharada) o cuatro cucharadas de miel (46 kcals por cucharada) ¿de cuántas calorías es la dieta de la persona diabética en cuestión? es algo que debe considerarse a la hora de pensar la dieta para un diabético.

La respuesta entonces es que aunque la miel sea un alimento natural esto no lo hace libre de azúcares, por lo que debe consumirse con moderación, especialmente si se es diabético, además debe considerarse su consumo dentro de una alimentación saludable y equilibrada.

También te puede interesar: ¿Los diabéticos pueden comer papa? lo que dicen los expertos

Ayúdanos a crear contenido útil para ti respondiendo la siguiente encuesta:

¿Sabías que los diabéticos pueden comer miel con moderación?

Sí sabía 0%
No, pensé que estaba prohibida 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog