Blog

¿Los diabéticos pueden comer papa? lo que dicen los expertos

Entre las muchas restricciones que los diabéticos hacen en su dieta se dice que los diabéticos no pueden comer vegetales como las papas y las zanahorias ¿quieres saber lo que dicen los expertos? entérate aquí

Por Nidia Covarrubias

-
¿Los diabéticos pueden comer papa? lo que dicen los expertos

¿Los diabéticos pueden comer papa? lo que dicen los expertos

La diabetes es una enfermedad crónica no transmisible (ECNT) que se considera pandémica, en los países donde esta enfermedad es una constante alcanza los primeros lugares en causas de muerte, sin embargo, a pesar de ello existen muchos mitos al respecto, y debido a esto existen dudas acerca de cuáles alimentos se encuentran "prohibidos" y cuáles están permitidos, aquí aclararemos si los diabéticos pueden comer papa o no, según los expertos.

También te puede interesar: 10 acciones para prevenir la diabetes, recomendaciones de los expertos

Según diabetes.org, una organización dedicada a brindar información de ayuda para los diabéticos, la prohibición sobre los alimentos con carbohidratos como lo son el arroz, el camote, las zanahorias y la papa es un mito. Y en efecto, los expertos en salud de Clínica Mayo, o la Federación Méxicana de Diabetes reconocen que los diabéticos sí pueden consumir este tipo de carbohidratos, sin embargo deben hacerlo de manera moderada.

Las zanahorias cocidas, la miel y las papas se encuentran entre los alimentos de más alto índice glucémico, por ello los diabéticos deben consumirlos con moderación.

También te puede interesar: Comida para diabéticos: ¿cómo bajar la glucosa con alimentos?

¿Cómo comer papas si eres diabético?

Si eres diabético puedes comer papas, zanahoria e incluso algunas variedades de miel ¿cómo debes hacerlo? una persona diabética siempre necesita considerar estos alimentos dentro de una alimentación saludable, variada y mesurada. A la hora de elegirlos se debe prestar atención a los alimentos que se consumirá a lo largo del día poder compensar su consumo con la cantidad de insulina necesaria para metabolizarlos.

Todo diabético debe estar bien informado sobre cuánta insulina le requiere metabolizar los distintos tipos de alimentos, y en caso de que no se trate de un insulinodependiente su consumo de alimentos de alto índice glucémico debe ser moderado.

¿Sabías que los diabéticos si pueden comer papas?

No sabía 0%
Sí sabía 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara, estudió arquitectura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Fue publicada en 2017 por Ediciones El Viaje. Ha participado en talleres de poesía, lecturas, y circuitos literarios. En 2019 dirigió un ciclo de diálogos en el Centro Documental Carmen Barcells de la biblioteca Juan José Arreola. Le interesan la historia de las mujeres, el arte, la repostería y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog