Blog

Menú de desayunos caseros sencillos: 15 recetas fáciles para todos los gustos

Dulces, con huevo, fáciles o saludables, en este menú encontrarás 15 recetas de desayunos caseros sencillos aptas para todos los gustos, contribuyendo a una alimentación variada y deliciosa

Por Nidia Covarrubias

- 28 de Abril de 2021 - 10:30 hs
Menú de desayunos caseros sencillos: 15 recetas fáciles para todos los gustos

Menú de desayunos caseros sencillos: 15 recetas fáciles para todos los gustos

Llevar una alimentación saludable implica contar con variedad de alimentos de manera cotidiana, y esto puede lograrse preparando distintas recetas aunque contengan ingredientes similares, el método de elaboración, los complementos y el resto de los alimentos que se consumen a lo largo del día es lo que logra que lleves una nutrición adecuada, y lo mejor de todo es que estó no es opuesto a comer delicioso, el siguiente menú de desayunos caseros sencillos te lo confirmará. Encuentra aquí 15 recetas fáciles de desayunos para todos los gustos.

También te puede interesar: Dieta para la gastritis: menú para desayuno, almuerzo y cena

1. Pan tostado con crema de cacahuate

Optar por comer pan tostado por las mañanas es ligero y carga de energía, además abre un mundo de posibilidades, si bien puedes acompañarlo con crema de cacahuate y volverlo más saludable también puedes utilizar mermeladas, mantequilla y otros complementos que lo vuelven delicioso, además de frutas.

2. Pan francés casero

El pan francés es una receta popular, y tiene muchas maneras de complementarse aunque es popularmente conocido por sus versiones dulces que incluso pueden ir espolvoreadas con canela y azúcar. Con esta receta puedes acompañarlos con miel y frutos, pero si así lo prefieres también puedes inspirarte en su elaboración y preparar una versión salada en sandwich.

3. Hot cakes clásicos

Los hot cakes se encuentran entre los desayunos más comunes, y que se suelen elaborar en ocasiones especiales o en días más libres, encuentra aquí la receta para prepararlos fácil y rápido, puedes acompañarlos con dulce de leche, mermelada, leche condensada o miel de maple y frutas.

4. Avena con almendras

La avena con almendras es una opción saludable para obtener fibra y aminoácidos necesarios para una buena digestión y una alimentación saludable. Puedes adaptarla a versiones más espesas o líquidas según tu gusto y acompañarla con las frutas y semillas de tu elección.

5. Tostada de huevo con champiñones

En pan tostado o tostada de huevo con champiñones es una forma práctica y diferente de nutrirte con huevo, sus proteínas se complementan con las de los champiñones, además, si eliges un pan saludable para acompañar esta receta lo más probable es que obtengas un desayuno fácil y altamente nutritivo.

6. Molletes clásicos con queso y sin horno

Los molletes son una receta típica para desayunar en México y son muy fáciles de hacer, se trata de  una pieza de pan con una cama de frijoles sobre la que se coloca queso, se puede acompañar con salsa mexicana u otras en su versión salada, si no lo has probado antes es muy seguro que te encantará.

7. Tacos de huevo con aguacate

El huevo es uno de los ingredientes más utilizados en desayuno y es que provee de muchos nutrientes  y es de fácil elaboración, puedes comerlo en tacos con verduras y aguacate siguiendo esta receta.

8. Huevo en salsa roja con chile guajillo

El chile guajillo es un chile seco utilizado para dar color y un toque de sabor que no es picante a los alimentos, los huevos en salsa roja también conocidos como huevos al albañil son una de las recetas más apetitosas para disfrutar del desayuno, además puedes acompañarlos con frijoles refritos.

9. Huevos a la mexicana con frijoles

Sencillos y saludables, así son los huevos a la mexicana que se preparan con las verduras más tradicionales en México, llevan chile, tomate y cebolla y pueden acompañarse con una guarnición de frijoles.

10. Ejotes con huevo

Si deseas un desayuno más alto en fibra, vitaminas y minerales los ejotes con huevo son una buena opción, los ejotes contribuyen a alcanzar la sensación de satisfacción mientras te nutres y disfrutas de un desayuno con huevo sencillo de elaborar, esta es una receta saludable.

También te puede interesar: Qué puede desayunar, comer y cenar un diabético

11. Huevo estrellado con aguacate y espinacas

Una alimentación saludable y una dieta equilibrada requieren de la presencia de todos los macronutrientes de una manera balanceada en la alimentación del día a día. Arranca la mañana con este desayuno saludable que incluye huevo estrellado, aguacate y espinacas, alto en proteínas, grasas sanas que contiene fibra, vitaminas y minerales.

12. Omelette con espinacas y queso

Los omelettes son una forma sencilla y deliciosa de comer huevo, su presentación es exquísita y pueden contener muchos de nuestros ingredientes favoritos otorgandoles una mejor consistencia a pesar de ser cotidianos. Los omelettes con espinacas y queso se encuentran entre estas opciones saludables y sencillas que quedan listas en pocos minutos.

13. Omelette con champiñones y queso

En esta receta no sólo el huevo es una fuente de proteínas, también lo son los champiñones, que además aportan sabor y consistencia en este desayuno sencillo y rápido de hacer, puedes complementar el sabor con cebolla, cilantro, queso u otros ingredientes de tu preferencia.

14. Omelette con jamón y queso

Omelette de jamón y queso es una receta en la que se suele pensar cuando de desayunos deliciosos se trata, lo mejor de estas opciones es que son sencillas de elaborar, se preparan con ingredientes comunes y su sabor es inigualable.

15. Chilaquiles verdes

No deben faltar en tu mesa los chilaquiles. Aunque hay recetas más elaboradas en donde preparas personalmente la salsa siempre tienes la opción de adquirirla y cocinar esta delicia de forma exprés utilizando sólo totopos, salsa pre-elaborada y queso para derretir. El resultado es exquísito y el sabor inmejorable.

Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog

Síguenos