Blog

Papaya, cuáles son los beneficios de comerla en ayunas

La papaya es una fruta que se reproduce muy fácilmente en los climas cálidos del continente americano, pero ¿sabías que sus vitaminas regulan el sistema nervioso?, aquí encontrarás sus beneficios

Por Nidia Covarrubias

-

Papaya, cuáles son los beneficios de comerla en ayunas

La papaya es una fruta increíble ya que es una fuente natural de complejo B, lo que quiere decir que en ella se encuentran contenidas las vitaminas B1, B2 y B3, pero su lista de beneficios no acaba ahí. Uno de los usos más usuales de esta fruta está relacionado a la digestión, si quieres conocerla con mayor profundidad aquí encontrarás los beneficios de comerla en ayunas, entre otros.

También te puede interesar: Jugo para el estreñimiento con manzana y papaya ¡en 5 minutos!

Beneficios de comer papaya en ayunas

La planta que produce papaya lleva por nombre carica papaya, tanto su fruto como su salvia son altas en papaína. La papaína es la sustancia  en la papaya que contribuye a una mejor digestión. Actualmente esta sustancia se utiliza incluso como ablandador de carnes, pero ya que se encuentra en el fruto crudo de la papaya es un alimento ideal para evitar el estreñimiento.

Para evitar el estreñimiento se recomienda desayunar licuado de papaya o sencillamente un par de rebanadas cortadas en cubitos y sin cáscara, tus intestinos te lo agradecerán. Otros beneficios de consumir papaya en ayunas son sus efectos antiinflamatorios y tranquilizantes, estos son consecuencia tanto del complejo B que relaja como el de la papaína que desinflama. Por estas razones la papaya es una fruta perfecta para iniciar el día.

También te puede interesar: Jugo de papaya con sábila, para qué sirve y cómo hacerlo

Otros beneficios de la papaya

El Colegio de Farmacia en Karnataka, el Instituto de Farmacia Rajiv Ghandi y el Instituto de Farmacia de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Nirma, de la India, realizaron en 2007 una colaboración para estudiar los beneficios de esta planta, verificando que no sólo la papaya como fruto es uno de los beneficios que la carica papaya puede brindar al organismo humano, sus semillas, sus hojas y la salvia que produce tienen diversos usos.

Semillas de papaya: Las semillas de papaya se utilizan para producir aceite, con ellas se pueden elaborar desparasitantes de carpaina y carpasemina. Al deshidratarse se pueden utilizar molidas como condimento, de modo similar a la pimienta.

Hojas de papaya: La carpasemina es un alcaloide que también se encuentra en las hojas de papaya que actúa sobre las funciones cardiovasculares.

Salvia de papaya: Con la salvia se prepara un latex que ayuda a proteger de manera orgánica las frutas durante su transportación y también se obtiene la papaína con que se producen diversos productos alimenticios y cosméticos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog