Blog

¿Por qué se celebra el Día de la Pascua con huevos?, Conoce su historia

Como cada año durante la época de Pascua la celebración se hace presente, pero ¿cuál es la historia de los huevos de pascua? ¿Cuándo se comen?, descubre más detalles acerca de esta milenaria tradición

Por Alma García

-
¿Por qué se celebra el Día de la Pascua con huevos?, Conoce su historia

¿Por qué se celebra el Día de la Pascua con huevos?, Conoce su historia

La Pascua es una tradición religiosa que se lleva a cabo como parte de la celebración en torno al sacrificio de Cristo: vida, muerte y resurrección. En esta festividad se han integrado otros pequeños rituales como los coloridos huevos de chocolate en PascuaTe preguntarás, ¿qué tienen que ver los conejos y los huevos de Pascua? Conoce todos los detalles sobre el origen de esta peculiar celebración.

También te puede interesar: Semana santa 2021: ¿cuáles son los días de ayuno y por qué?

¿Qué es la Pascua?

Para la Iglesia Católica la época de Pascua es retomada de la tradición del sacrificio de Jesús, en su casa no se come carne durante la Cuaresma  ya la vez se pueden consumir huevos como sustituto de alimento. Tiempo después en las tradiciones familiares se incluyó el Domingo de Pascua en donde se regalan los clásicos huevos de chocolate a los seres más queridos.

¿Por qué se celebra Pascua con huevos?

Los huevos de Pascua corresponden a un festejo de origen anglosajón a través de ellos se representa la nueva vida así como el comienzo de la primavera. Fue hasta el siglo XIX donde empezaron a hacerles las típicas y llamativas decoraciones que dieron pasos a los huevos de chocolate.

¿Por qué el conejo de Pascua?

Como ya lo descubriste, la resurrección Cristina tiene que ver con esta festividad, a través de símbolos muy fuertes como son la fertilidad, la luz y la vida. En este caso el huevo representa la primera, es el símbolo fértil y con este surge la posibilidad de vida resplandeciente con capacidad de reproducción. En la tradición germana, se cuenta que había una mujer en extrema pobreza a la que le era imposible dar dulces a todos sus hijos, entonces escondía huevos decorados en el jardín y cuando los niños los encontraban pensaban que era el conejo de Pascua los había colocado ahí.

¿Cuál es la historia del huevo de Pascua? 

En la tradición de los judeocristianos, se dice que había un conejo en el momento que Cristo resucitó y al ser este testigo de aquel suceso el animalito salió de la cueva para compartir la alegría con las personas y desde aquel entonces cada Domingo de Pascua el conejo aparece con huevos de chocolate. 

¿Cuándo se come el huevo de Pascua 2020?

El próximo domingo 4 de abril es el final de la Semana Santa y la entrada de la Pascua, por lo tanto ese día se regalan huevos de chocolate decorados, se comparten  con las personas queridas y por supuesto, ¡se comen!

Ahora ya sabes qué los días para celebrar la Pascua o también conocida como Easter Egg este año 2021 serán del 4 al 11 de abril. ¡A comer huevos de chocolate!

También te puede interesar: ¿Qué días se puede comer carne después de Semana Santa?

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog