Blog

Profeco recomienda consumir limón a pesar de que el precio alcanza hasta los 80 pesos

Con el precio del limón superando incluso los $80 pesos mexicanos por kilo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicó recomendaciones para consumir este vegetal sin considerar los precios

Por Nidia Covarrubias

- 12 de Enero de 2022 - 12:44 hs
Profeco recomienda consumir limón a pesar de que el precio alcanza hasta los 80 pesos

Profeco recomienda consumir limón a pesar de que el precio alcanza hasta los 80 pesos

Es bien sabido que el limón, entre otros cítricos, es un alimento recomendado por su contenido de vitamina C. Así es que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en México publicó vía Twitter sus recomendaciones de la temporada, fomentando el consumo, a pesar de los precios altos de dicho producto. Encuentra aquí algunas de las reacciones de los usuarios, y la explicación que algunas organizaciones le dan a la alza en el precio.

También te puede interesar: Profeco retirará algunos chocolates del mercado, te decimos cuáles son

Bastó una publicación vía Twitter en la cuenta de Profeco con el siguiente mensaje "El limón se utiliza fresco para preparar recetas o como complemento para acompañar diversos platillos, botanas e incluso en postres. Económico, sabroso y nutritivo, así es el limón." para que los usuarios externaran su inconformidad con el alza en los precios, y saliera a colación lo inaccesible que este alimento de la canasta básica está resultando para los mexicanos.

¿Por qué está tan caro el limón? 

La razón del encarecimiento del limón en el inicio del 2022 en México, en declaraciones del Consejo Nacional Agropecuario para Vanguardia, se debe al impacto del alto costo de los fertilizantes. Mientras que para el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) esta alza de precios era notoria desde noviembre de 2021 pues “ya se veía una disminución en la producción de limón”, según comentaron al Sol de México.

 

Esta es la publicación original de Profeco que generó semejantes respuestas:

También te puede interesar: Taste Atlas reconoce a restaurante de Baja California como uno de los mejores en 2021

La información que encontré en esta entrada:

Me parece interesante 0%
No me parece interesante 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog

Síguenos