Blog

¿Qué debe desayunar una persona hipertensa? 7 opciones y otras recomendaciones

Los hipertensos si pueden disfrutar de su desayuno, y si te preocupa que su alimentación sea la adecuada puedes inspirarte en las siete opciones con recetas para ellos que podrás encontrar aquí

Por Nidia Covarrubias

-
¿Qué debe desayunar una persona hipertensa? 7 opciones y otras recomendaciones

¿Qué debe desayunar una persona hipertensa? 7 opciones y otras recomendaciones

Según estudios realizados por la Universidad de Harvard los hipertensos pueden comer sin problemas algunos grupos de alimentos y especialmente aquellos altos en antocianinas, potasio, vitamina K y aminoácidos, tales como los frutos rojos, el plátano, el tomate, los cereales integrales, al ajo, las alcachofas y el chocolate negro, serán buenos para su salud. Si quieres saber cómo combinarlos para crear desayunos aptos para una persona hipertensa aquí encontrarás siete opciones de recetas adecuadas para ellos.

También te puede interesar: Dieta DASH: la mejor dieta para reducir la hipertensión

Puedes inspirarte con las siguientes recetas, sólo recuerda que las personas hipertensas deben reducir su consumo de sal a un apróximado de media cucharadita, y que se recomienda sustituir las grasas como la mantequilla por aceite de oliva, y los lácteos como la leche o el yogur por sus versiones sin grasa.

1. Yogur bajo en grasas con fresas o frutos rojos y kiwi

Preparar un yogur con frutas es muy sencillo, sólo recuerda que a los hipertensos les vienen bien los frutos rojos, el plátano y el kiwi, y que su yogur deberá ser bajo en grasas. Tendrás un desayuno listo en menos de cinco minutos.

2.  Crepas de avena con fresas y chocoalate

Las personas hipertensas pueden comer avena con moderación y si esta viene acompañada de un poco de chocolate cuanto mejor, inspírate con esta receta de crepas de avena y adáptala con las frutas y acompañamientos que un hipertenso sí puede comer.

3. Tostadas con hummus

El hummus es una fuente saludable de carbohidratos y aminoácidos que le caerá bien a cualquier persona, pero si eres hipertenso esta receta podrá proveerte de nutrientes sin ningún riesgo, ya que si se prepara en casa se puede moderar la cantidad de sal a utilizar.

4. Jugo de zanahoria y jengibre

La zanahoria y el jengibre que podrás beber en este jugo es una receta que aportará vitaminas y potasio a la dieta de la persona hipertensa, aportando beneficios como la reducción de la hipertensión. No se recomienda tomarlo a diario, pero utilizarlo con frecuencia será saludable.

También te puede intersar: 5 bebidas de fruta buenas para bajar la hipertensión, fáciles y rápidas

5. Tostadas de chocolate con plátano

Junto al mango y el kiwi, el plátano es una de las mejores fuentes de potasio que podrás encontrar entre las frutas, además, el chocolate tiene efectos hipertensivos, consume estas tostadas con cholate y plátano con moderación de vez en cuando en el desayuno para contribuir a reducir tu presión arterial.

6. Avena con leche baja en grasas

Otra de las formas de disfrutar de los beneficios de la avena la podrás encontrar en esta receta que se puede elaborar con leche ligth, además esta receta de avena es una fabulosa fuente de fibra y se prepara rápidamente.

7. Tostadas de aguacate con huevo

El aguacate es una fuente de grasas saludables y el huevo es una increíble fuente de proteínas, puedes retirar su yema y aprovechar los beneficios que esta receta fácil de tostadas de aguacate con huevo te ofrecen.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog