Qué frutas no pueden comer los diabéticos
¿Los diabéticos tienen frutas prohibidas? ¿hay alguna fruta en especial que no deban comer? Aquí te decimos qué frutas no pueden comer los diabéticos
Qué frutas no pueden comer los diabéticos
Los diabéticos pueden comer todo tipo de frutas frescas y esto lo pueden confirmar la Clínica Mayo o la Federación Mexicana de Diabetes, sin embargo, todas sus dosis de fruta deben ser racionadas porque contienen fructuosa, el dulce natural de las frutas. Si te preguntabas qué frutas no pueden comer los diabéticos, ahora sabes que pueden comer de todas pero con moderación.
¿Cómo deben racionar las frutas los diabéticos?
Depende de su edad, de su cantidad de actividad física, de las condiciones particulares en que su metabolismo lidia con los azúcares, de su manera de racionar la insulina en caso de requerirla, y de la fruta que hayan elegido.
¿Cuáles frutas son las que contienen más fructuosa?
Por ese motivo, las frutas con más fructuosa merecen mayor atención, sobre todo en casos en que la persona diabética ya ha ingerido durante el día otros alimentos que requieren que el páncreas haga un esfuerzo por metabolizar. Entre las frutas más populares te compartimos su proporción de fructuosa por cada 100 gramos de fruta:
- Piña: 10 gramos
- Mango: 17 gramos
- Plátano: 20 gramos
- Mandarinas: 13 gramos
- Manzana roja: 10 gramos
- Pera: 10 gramos
- Naranja: 9 gramos
- Papaya: 8 gramos
- Fresas: 7 gramos
- Frambuesas: 4 gramos