Blog

¿Qué hacer cuando la comida está muy salada? consejos y tips

Excederse en el uso de la sal puede pasarle incluso a quien tiene mucha experiencia en la cocina, pero en algunos casos tiene solución, aquí encontrarás seis consejos para saber qué hacer

Por Nidia Covarrubias

-
¿Qué hacer cuando la comida está muy salada? consejos y tips

¿Qué hacer cuando la comida está muy salada? consejos y tips

Son muchas las razones por las que una comida puede estar pasada de sal, mientras se cocina en casa existen muchas distracciones, algunos ingredientes ya vienen previamente salados e incluso la sal varía en intensidad dependiendo de la marca y el tipo de sal que se utiliza. Si esto te ha ocurrido aquí encontrarás seis consejos para corregir el sazón cuando la comida está muy salada, indistintamente de si se trata de una salsa, pasta, verduras, guisados, sopas o carne, posiblemente se pueda arreglar con estos tips.

También te puede interesar: ¿Cómo quitarle lo picoso a los chiles poblanos? 3 formas de hacerlo

¿Cómo quitarle lo salado a la salsa?

Si la salsa que elaboraste quedó demasiado salada, puedes elaborar un poco más de salsa sin sal e incorporarla con la primera, de esta manera la cantidad de sal se equilibrará.

¿Cómo quitarle lo salado a la pasta?

Ya que la pasta no debe sumergirse nuevamente en agua una vez está cocida, puedes mezclarla con una porción de pasta sin sal para que el sazón se equilibre entre ambas. O bien, si la pasta llevará alguna salsa puedes elaborarla sin sal para que esta absorba y te ayude a lograr un platillo más balanceado.

¿Cómo quitarle lo salado a las verduras?

Las verduras se encuentran entre los alimentos salados más sencillos de reparar, si estas se encuentran hervidas puedes retirar el agua con sal y agregar agua limpia y volver a hervir, si la sal fué demasiada en el segundo cocimiento puedes agregar un papa y corroborar que han perdido buena parte de la sal que habían absorbido. La desventaja de esto es que las verduras perderán una buena parte de sus nutrientes. Evalúa el costo - beneficio.

También te puede interesar: ¿Cómo quitarle el exceso de sal a la sopa? 3 trucos sencillos de hacer

¿Cómo quitarle lo salado a guisados y sopas?

Los guisados y sopas que han quedado salados pueden corregirse agregando una manzana o papa sin cáscara y partida a la receta, este ingrediente absorberá el exceso de sal. Si se tiene la posibilidad también puedes añadir más líquidos a la receta para que diluyan la concentración de sal.

¿Cómo quitarle lo salado a la carne?

Para quitar lo salado a la carne ya sea de res, pollo, cerdo u otras tienes tres opciones, una de ellas es volver a colocar la carne en la plancha y una vez que esté caliente agregar agua para que extraiga una parte del exceso de sal. La segunda opción es disimular el sabor con un chorrito de vinagre o limón, o bien, la tercera opción es agregar la carne a una salsa con poca sal para balancear el sazón.

¿Cómo quitarle lo salado a la masa?

Si la receta que se excedió en sal es de una masa puedes equilibrar la sal con un relleno menos salado, aunque, ojo, si es demasiada sal quizá deberías considerar hacerla de nuevo, sobre todo si la capa de relleno es delgada, ya que posiblemente el sabor del relleno no pueda cubrir el de la masa.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog