Blog

¿Qué pasa si como brócoli todos los días?, conoce sus beneficios

Comer brócoli todos los días, tiene grandes beneficios para tu salud, aquí te contamos los motivos por los cuales deberías de incluir el brócoli en tu dieta diaria.

Por Alma García

- 12 de Septiembre de 2021 - 18:11 hs
¿Qué pasa si como brócoli todos los días?, conoce sus beneficios

¿Qué pasa si como brócoli todos los días?, conoce sus beneficios

El brócoli es una de las verduras más nutritivas, aporta vitaminas y minerales, tiene propiedades anticancerígenas, previene la gastritis y reduce la tiroides, ayuda a bajar la disminución de la retina. El brócoli es un alimento fácil de conseguir y preparar, además se puede utilizar en diversos platillos ya sea desde una ensalada, una sopa o un snack, por mencionar algunas de las preparaciones en las que se puede utilizar.

También te puede interesar:Cuáles son las propiedades del epazote y sus usos en la cocina

Beneficios de comer brócoli todos los días

Ideal para tu dieta

Contiene mucha fibra, debido a eso, hace que te sientas satisfecho durante más tiempo. Por otro lado, tiene muy pocas calorías y puede quedar excelente en una ensalada de verdes.

Fortalece los huesos

El brócoli tiene mucho calcio y vitamina K, dos nutrientes esenciales para la salud de los huesos y la prevención de la osteoporosis.

Previene el cáncer

Los vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y las coles de bruselas tienen propiedades capaces de prevenir el cáncer y fortalecer el sistema inmune.
 

También te puede interesar: Como se comen los espárragos y cuáles son sus beneficios a la salud
 

Cuida la piel

Contiene muchos antioxidantes y nutrientes como vitamina C y zinc que ayudan al cuidado de la piel.

Disminuye el colesterol

  • Debido a los dos tipos de fibra que aporta, la insoluble, ayuda a combatir el estreñimiento y la soluble genera un gel en el sistema digestivo que ayuda a absorber el azúcar y el almidón, provocando que el colesterol baje.
  • Rico en fibra
  • Su alto aporte en fibra hace que el brócoli sea perfecto para depurar el organismo, mejorar el tránsito y controlar el apetito o la ansiedad por la comida.
  • Pocas calorias y grasas
  • Otra de las propiedades del brócoli es que es un alimento que tiene muy pocas calorías y que, gracias a la fibra, sacia mucho el apetito. Esto lo convierte en aliado para las personas que quieren bajar de peso o cuidar de su línea.

Vitaminas que contiene el brócoli 

  • Vitamina C: Su aporte de vitamina C es muy alto y, de hecho, con 200 gramos de brócoli estamos tomando más de 3 veces de la dosis diaria que necesitamos.
  • Vitamina A y beta-carotenos: Este es otro de los principales nutrientes del brócoli y que lo convierten en un antioxidante natural muy poderoso.
  • Acido fólico: Este componente también está muy presente en el brócoli y, precisamente por ello, es un alimento altamente recomendado durante el embarazo.

¿Te gusta el brócoli?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog