Blog

¿Qué puede comer un diabético en el almuerzo? opciones y consejos

¿Quieres saber qué puede comer un diabético en el almuerzo? encuentra esto y otras opciones para armar el almuerzo perfecto para ellos sin errores

Por Nidia Covarrubias

-
¿Qué puede comer un diabético en el almuerzo? opciones y consejos

¿Qué puede comer un diabético en el almuerzo? opciones y consejos

El almuerzo es la comida sustanciosa que acostumbra a consumirse al medio día, aunque actualmente los horarios para tomarlo pueden haber variado, su principal característica es que se trata de la comida más consistente o abundante del día, y que queda situada entre el desayuno y la cena.

También te puede interesar: 7 comidas para diabéticos con recetas fáciles y mexicanas

Aunque te sorprenda, más allá de la prohibición sobre el azúcar, los diabéticos deben cuidar su consumo de alimentos de alto índice glucémico, que serían aquellos que forzarían a su páncreas a producir más insulina o aquellos que por falta de la misma su metabolismo no podría procesar de forma adecuada. Así es que aquí encontrarás alimentos de bajo índice glucémico que podrás utilizar a la hora del almuerzo si eres diabético o compartes tus habilidades en la cocina con uno de ellos.

  • Proteínas: Pueden consumir todo tipo de carnes: pescado, mariscos, res, cerdo y pollo, especialmente las secciones bajas en grasas. Esto no incluye embutidos.
  • Cereales y legumbres: Pueden consumir todo tipo de cereales integrales, de grano entero o aquellos que constituyen carbohidratos complejos, también pueden consumir el resto de los cereales siempre y cuando los consuman con moderación. Las harinas refinadas deben ser casi inexistentes en su dieta pues son de alto índice glucémico.
  • Verduras: En las verduras todas son bien recibidas, menos las altas en almidón, como las leguminosas. El betabel tampoco está recomendado en grandes cantidades pues contiene una gran cantidad de fructosa.
  • Lácteos: Pueden consumir lácteos con moderación, ya que la lactosa requiere insulina para metabolizarse de modo adecuado. Se recomienda que los lácteos sean bajos en grasas y azúcar, o que se utilicen como un recurso para regular los niveles de glucosa cuando sean necesario en el día a día. Esto puede variar.

También te puede interesar: ¿Cómo debe comer la avena un diabético? cantidades y horario

Sigue los enlaces y encuentra la recetas para elaborar las siguientes ideas:

Pollo con almendras estilo chino

Estofado de pollo con verduras


Alambre de res con pimientos


Pechuga de pollo a la plancha con champiñones

Filete de pescado asado


Picadillo de carne molida

Albóndigas de carne molida

También es importante que consideres los niveles de glucosa que tiene a lo largo del día la persona diabética en cuestión, ya que cada diabético se enfrenta a un cuadro clínico único y puede que a ciertas horas necesite aumentar su consumo de alimentos de alto índice glucémico o evitarlos por completo. A menos que conozcas a la perfección cómo ocurre esto en la persona diabética, lo más recomendable es que lo consultes directamente con el o ella y que también te asesores con un profesional médico acerca de una dieta adecuada.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog