Blog

¿Qué tipo de postres pueden comer los diabéticos?, 7 opciones fáciles

Padecer diabetes no impide que puedas disfrutar de un delicioso postre después de la comida, descubre 7 opciones de postres aptos para diabéticos.

Por Alma García

-
¿Qué tipo de postres pueden comer los diabéticos?, 7 opciones fáciles

¿Qué tipo de postres pueden comer los diabéticos?, 7 opciones fáciles

Cuando se diagnostica la diabetes una de las primeras recomendaciones de los médicos es mantener un esquema de alimentación riguroso en el que se restrinja al mínimo el consumo de carbohidratos y alimentos azucarados. Esto se debe a que la diabetes es una enfermedad que provoca que el páncreas no produzca la suficiente cantidad de insulina que el cuerpo requiere para procesar los alimentos; provocando una desestabilización de los niveles de glucosa en la sangre.

Sin embargo en la actualidad existen ingredientes que pueden sustituir el azúcar y las harinas procesadas para preparar un delicioso postre, aquí te platicamos de 7 deliciosas opciones.

También te puede interesar: Desayuno para diabéticos: 7 recetas económicas y fáciles de hacer 

¿Qué tipo de dulces puede comer un diabetico?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos, (NIDDK por sus siglas en inglés), una de las maneras más eficaces para controlar los niveles de glucosa en la sangre es mantener una dieta sana en la que se limite al minino el consumo de carbohidratos y los alimentos azucarados.

Los ingredientes que debes excluir a la hora de elegir o preparar un postre son las harinas refinadas, la sacarina, la fructosa, el almíbar, las frutas cristalizadas y el arroz blanco. Los ingredientes que puedes comer o utilizar para preparar tus postres son los lácteos descremados, las harinas integrales de grano entero, las semillas en general, los frutos rojos y los sustitutos de azúcar como la stevia y la sucralosa.

También te puede interesar: Los diabéticos sí pueden comer embutidos, te decimos por qué

7 deliciosas opciones de postres para personas con diabetes

1. Yogurt con avena, chía y fresas

  • Para preparar este postre te bastará con 1/4 de taza de copos de avena, 1/2 taza de yogurt natural y 5 fresas cortadas en trozos pequeños.   

2. Crema bávara de fresa

  • Es muy sencillo de preparar, sólo mezcla 15 gramos de grenetina previamente preparada en agua, con 2 yemas de huevo, media taza de leche descremada, 15 gramos de maicena y 150 gramos de fresas. Estará listo en menos de 15 minutos.
  • 3. Gelatina de yogurt de fresa.

  • Con 15 gramos de grenetina, 1/2 taza de yogurt y 100 gramos de fresas puedes preparar esta delicia.  

4. Helado de mango

  • Solo mezcla un mango entero con 250 gramos de queso crema y después de 15 minutos en el congelador tendrás un rico postre sin azúcar.

5. Mousse de aguacate y cacao

  •  Mezcla 2 aguacates y 3 cucharadas de cacao sin azúcar en la licuadora y deja enfriar por 15 minutos. 

6. Manzanas con canela

  • 2 manzanas asadas y 1/2 cucharada de canela te pueden salvar el día, sólo asa las manzanas a fuego lento y luego espolearías con canela y sustituto de azucar.

7. Peras escalfadas

  • Coloca un recipiente a fuego una taza de jugo de naranja, 4 peras enteras y 1 cucharada de canela molida, espera a que se consuma el jugo y listo, tendrás un delicioso postre natural sin azúcar.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog