Blog

Queso mascarpone: cuáles son sus diferencias con el queso crema

¿El queso mascarpone y el queso crema son lo mismo? aquí te decimos qué tipo de queso es el mascarpone y cuáles son sus diferencias con el queso crema

Por Nidia Covarrubias

- 24 de Noviembre de 2021 - 10:13 hs
Queso mascarpone: cuáles son sus diferencias con el queso crema

Queso mascarpone: cuáles son sus diferencias con el queso crema

El queso mascarpone es un tipo de queso fresco de consistencia cremosa, su receta original proviene del norte de Italia, se elabora con base en crema ácida, y ácido cítrico o ácido acético (jugo de limón o vinagre), en otros países esta variedad de queso se utiliza para las mismas funciones el queso crema, sin embargo, sí pueden llegar a tener algunas diferencias. Aquí te diremos cuál es la diferencia entre el mascarpone y el queso crema.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer queso crema? receta con leche cortada con limón

¿Cuál es la diferencia entre el queso mascarpone y el queso crema?

Aunque las diferencias en consistencia son mínimas, la diferencia se encuentra en el proceso que ambos productos siguen. En términos formales, ni el mascarpone ni el queso crema son quesos, ya que no cuentan con los ingredientes o el proceso de fermentación que se requieren para un queso. Ambos se elaboran con grasa de leche y crema a los que en ocasiones se adiciona un poco de leche.

En el caso del mascarpone se utilizan bacterias extraídas de la leche utilizada para fabricar parmesano, con esto se inoculan la grasa y crema de la leche, y se someten a un calor bajo. El mascarpone se come fresco. En cambio, al queso crema no necesariamente se le añaden los microorganismos que se producen en la fabricación del queso parmesano.

¿Qué es el queso mascarpone en México?

El queso mascarpone siempre será el producto lácteo cuya receta es de origen italiano y en el que intervienen los microorganismos generados en la producción del parmesano, pero en México se suele utilizar el queso crema en las recetas que suelen llevarlo. Sin embargo, el queso mascarpone también se puede conseguir en algunas tiendas selectas, para conseguir el sabor y la consistencia exactas de tu receta. Lo encontrarás con frecuencia entre los ingredientes de un tiramisú clásico.

También te puede interesar: Queso mascarpone: para qué sirve, cuánto cuesta y dónde comprar en México

La información que encontré en esta entrada:

Me ha sido útil 0%
No me ha sido útil 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog