Blog

Recetas de cuaresma: 15 platillos con pescado y mariscos

Cuaresma y Semana Santa están cerca y con ellas los ceviches, los zarandeados, el pescado frito, los mojos de ajo, lasañas y un sinfín de platillos con mariscos, aquí encontrarás 15 recetas con pescado y mariscos para la temporada

Por Nidia Covarrubias

-
Recetas de cuaresma: 15 platillos con pescado y mariscos

Recetas de cuaresma: 15 platillos con pescado y mariscos

La comida de cuaresma y semana santa no es sólo apropiada para esta temporada, usualmente se trata de platillos con base en carne de pescado u otros mariscos que son bastante frescos y nutritivos. Aquí encontrarás 15 opciones de recetas con mariscos para esta temporada.

También te puede interesar: Cómo aumentar el consumo de pescados y mariscos en 5 pasos

1. Ceviche de pescado caldoso

Esta receta de ceviche de pescado caldoso es una de las predilectas para la temporada en que la temperatura comienza a aumentar y es que todas las variedades de ceviche son platillos muy frescos y nutritivos.

2. Ceviche de pulpo y camarón

El ceviche de pulpo y camarón, que puede disfrutarse acompañado por unas crujientes tostadas también se encuentra entre las recetas más frescas de la temporada, pero en esta versión de ceviche una parte de lo que más se disfruta es la textura.

3. Ceviche de pescado blanco con camarones y habanero

Esta receta de ceviche de pescado blanco con camarones y habanero es para quienes disfrutan de las comidas picantes y es que el habanero se encuentra en el ranking de los chiles más picantes, seguramente te encantará.

4. Ceviche de pescado estilo Sinaloa con Clamato

El ceviche de pescado estilo Sinaloa usualmente es de color rojo ¿sabes por qué? porque lleva algunos complementos a base de tomate como el Clamato que es naturalmente de un color rojizo y que agrega un delicioso toque de sabor al ceviche.

5. Ceviche de atún enlatado para tostadas

Esta es una receta fácil de preparar en casa y que cumple con la frescura que se suele buscar durante estos días en que la única carne que las personas comen es la de los animales marinos, además, el ceviche de atún enlatado es una de las versiones más económicas de este platillo.

6. Ensalada de surimi

Fresca, deliciosa y económica, así es la ensalada de surimi. Puedes acompañarla con galletas saladas, además de todos estos beneficios también se trata de una receta rendidora.

7. Camarones al ajillo con chile guajillo y arroz

Los camarones son uno de los alimentos de origen marino con más sabor, y cocinados con mantequilla, ajo y chile guajillo son extremadamente deliciosos, además los camarones al ajillo se cocinan en pocos minutos.

8. Pescado empapelado con verduras

El empapelado es una de las maneras de preparar el pescado que le agregan menos grasa, por lo que se convierte en un platillo muy saludable que se llega a recomendar incluso para personas a dieta o con diabetes.

9. Filete de pescado al limón

Mariscos y limón son un binomio perfecto. El limón y el cilantro que acompañan a esta versión de filete de pescado ayudan a atenuar su olor y resaltan su sabor, puedes comerlos como platillo principal, pero también puedes servirlo sobre una tortilla calientita y disfrutarlo su crujiente textura en tacos.

10. Filete de pescado en salsa de tomate

Este es un platillo versátil, la salsa de tomate como base le da un sabor increíble al filete de pescado, pero fácilmente puedes agregarle un toque de sabor adicional usando albahaca, cilantro u otras hierbas de olor, tu filete quedará cocido en menos de quince minutos.

11. Filete de pescado en salsa de coco

El pescado en salsa de coco es una versión tropical ligeramente picante de filete, acompañada de arroz es realmente deliciosa además de tratarse de una receta bastante original.

12. Pescado zarandeado a la veracruzana

El Puerto de Veracruz, en México, es especialmente reconocido por su deliciosa gastronomía, el pescado zarandeado a la veracruzana es uno de esos platillos que no te debes perder.

13. Pescado zarandeado estilo Sinaloa

A la par de Veracruz, el estado de Sinaloa en México, resalta por el sazón de su cocina que en mariscos es especialmente delicioso, tampoco puedes perderte su versión jugosa de pescado zarandeado.

14. Pescado frito en chicharrón para tacos

El pescado frito puede comerse como botana o como platillo principal, y particularmente esta receta para prepararlo en chicharrón es una delicia que una vez que la pruebes no podrás olvidar, querrás comerla cada año o varias veces por temporada, es sencillamente deliciosa.

15. Lasaña de mariscos

Las pastas no tienen por qué quedar fuera de las recetas de cuaresma, y es que si tienes una cena especial durante la temporada, puedes lucirte con esta riquísima lasaña de mariscos. Es una receta original con ingredientes increíbles que te hará disfrutar muchísimo la hora de la comida.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog