Blog

Recetas de cuaresma: 5 sopas y caldos con pescado y mariscos

La temporada de cuaresma se acerca y los platillos del mar son una excelente opción para esos días, aquí encontrarás una lista de cinco sopas y caldos con pescado y mariscos que te encantarán

Por Nidia Covarrubias

-
Recetas de cuaresma: 5 sopas y caldos con pescado y mariscos

Recetas de cuaresma: 5 sopas y caldos con pescado y mariscos

Comer pescados y mariscos tiene muchos puntos a favor además de su delicioso sabor. Estos alimentos son una de las principales fuentes de omega-3, son bajos en grasa y aportan una considerable cantidad de proteínas. Por estas razones, comerlos en sopas y caldos es algo que aprovecharás de diversos modos.

También te puede interesar: Cómo limpiar y cocinar el pulpo para que quede blando

5 sopas y caldos con pescado y mariscos

1.- Sopa de mariscos a la mexicana

La característica especial de esta sopa de mariscos es que posee un toque picosito de chile guajillo y chipotle que le otorgan su sazón mexicano, lleva camarones, pescado y almejas, logrando ese sabor que se busca en un buena sopa de mariscos.

2.- Caldo de pescado y camarón con chile guajillo

Nuevamente el guajillo hace de las suyas en esta receta de caldo de pescado y camarón, esta variedad no es picante, pero aporta al caldo su sabor único y una agradable tonalidad rojiza.

También te puede interesar: 7 consejos para congelar camarones y cuánto tiempo duran buenos

3.- Caldo de pescado y camarón estilo Veracruz

En el puerto de Veracruz tienen un secreto para lograr el toque particular de su caldo de pescado y camarón, si quieres saber cuál es puedes preparar esta deliciosa receta y poner en práctica tus habilidades culinarias.

4.- Caldo de camarón fresco con verduras

Con frecuencia, con el fin de robustecer el sabor de los caldos de camarón, estos suelen llevar camarón seco. Si su potente sabor no es uno de tus favoritos, este caldo de camarón fresco con verduras te encantará.

5.- Pozole de camarón

El rey de los caldos debe ser este pozole de camarón que mezcla lo mejor de la cocina tradicional mexicana y fusiona uno de sus platillos más característicos con el delicioso sabor del mar que aportan los camarones. Tienes que probarlo alguna vez en la vida.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog