Blog

Recetas de cuaresma: 7 opciones de ceviche que debes probar

Veganos, de pescado, camarón u otros mariscos, el ceviche siempre es fresco y delicioso, aquí encontrarás siete recetas de ceviche para la cuaresma

Por Nidia Covarrubias

-
Recetas de cuaresma: 7 opciones de ceviche que debes probar

Recetas de cuaresma: 7 opciones de ceviche que debes probar

Llegada la temporada de calor no hay nada mejor que los platillos que han sido creados en las regiones más húmedas y calurosas del continente: la zona costera, quizá a ello debemos que sus recetas sean tan frescas sin dejar de ser nutritivas. Aquí encontrarás siete originales recetas de ceviche que debes probar en cuaresma.

También te puede interesar: Recetas de cuaresma: 15 platillos con pescado y mariscos

1.- Ceviche de quinoa

Esta receta de ceviche de quinoa está inspirada en un platillo del Líbano de nombre tabulé, es sana, deliciosa y tan nutritiva como la quinoa, pero también puede prepararse con grano de trigo integral.

2.- Ceviche de mango con jalapeños

Si te gustan las combinaciones tropicales y picantes este ceviche de mango con jalapeños te encantará y es que el mango es una fruta perfecta para esta combinación, no te lo puedes perder.

3.- Ceviche de atún enlatado

Esta es una versión económica de ceviche, que no por ello se queda atrás en sabor, es ideal para preparar un día tranquilo en casa para disfrutar de su frescura, además el ceviche de atún es una receta rápida.

4.- Torre de ceviche de atún

La torre de ceviche de atún es una versión más gourmet, ya que se prepara con medallones de atún fresco, no tiene pérdida, luce genial y su sabor es increíble.

También te puede interesar: 7 consejos para congelar camarones y cuánto tiempo duran buenos

5.- Ceviche de pescado estilo Sinaloa

Los mariscos en Sinaloa son algo que tienes que probar una vez en la vida, y es que la región tiene una buena fracción de zona costera por lo que se especializan en estos alimentos, así que su ceviche de pescado tiene un sazón único.

6.- Ceviche de pescado blanco con camarones y habanero

En esta receta el habanero hace las suyas, pero no te asustes, puedes agregarlo en cantidades a tu gusto, algo delicioso de esta receta es la combinación de texturas que logra al mezclar pescado blanco con camarones, se trata de un ceviche mixto que disfrutarás mucho.

7.- Ceviche peruano con tostones de plátano frito

El ceviche peruano se caracteriza por llevar una salsa llamada leche de tigre y que no es nada menos que una mezcla de jugo de limón con cebolla que te hará agua la boca cuando la estés preparando. Con esta receta además podrás lucirte en la cocina internacional que en Perú consideran como patrimonio cultural.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog