Blog

Retiran productos Skittles del mercado por una posible hebra de metal incrustada en las gomitas

Mars Wrigley México retira del mercado y de manera voluntaria productos Skittles debido a una falla en control de calidad. Dieron a conocer los códigos de los posibles empaques que podrían traerla. Conócelos

Por Faviola Verdugo

- 13 de Mayo de 2022 - 19:35 hs
Retiran Skittles por posible hebra de metal en las gomitas

Retiran Skittles por posible hebra de metal en las gomitas - Mars Wrigley México

Mars Wrigley México anunció el día de hoy un retiro voluntario en el mercado de productos Skittles Gomitas y Salvavidas / Life Saver, debido a la posible presencia de una hebra de metal muy delgada incrustada en las gomitas o suelta dentro de la bolsa. En México no hay ningún incidente reportado hasta el momento pero la empresa vio necesario tomar cartas en el asunto para evitar algún incidente.

Los productos fueron fabricados por una empresa proveedora y distribuidos por Mars Wrigley en Estados Unidos, Canadá y México. Los productos sujetos a este retiro voluntario en México incluyen únicamente los Skittles Gomitas y Salvavidas/Life Saver Gummies descritos en la siguiente tabla.

¿Cuáles son los productos de Skittles que podrían traer la hebra de metal?

Los productos que se encuentran entre los productos que podrían traer la hebra de metal son los siguientes: 

  • Skittles Gomitas Original 50g. Códigos del 139 a 218
  • Skittles Gomitas Moras 50g. Códigos del 138 al 218
  • Skittles Gomitas Original 164g. Códigos del 139 al 218 
  • Skittles Gomitas Mora 164g. Códigos del 138 al 218
Información de los productos implicados según Mars Wrigley México

Para buscar los códigos implicados debes ir a la parte trasera del empaque, justo debajo de la fecha de caducidad se encuentra un número de fabricación de 10 dígitos, los primeros tres números son los que indican que el producto podría tener esa hebra de metal incrustada en las gomitas, o suelta dentro de las bolsitas. Es importante que si adquieres un paquete de este producto lo revises muy bien.

Al reverso del empaque puedes buscar el código implicado como se muestra en el ejemplo.
Síguenos en

Faviola Verdugo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista desde el 20 de septiembre de 2004. Ha desempeñado distintas funciones en Periódico El Debate ocupando los siguientes puestos: Editora de revistas especializadas y suplementos comerciales en temas de negocios, salud, socialité, lifestyle, agricultura, deportes, y más. Fungió como editora de Softnews a nivel estatal del diario, así como Editora del sitio web debate.com.mx. Durante dos años laboró como freelancer para El Debate desde la ciudad de Nueva York. Desde el 2014 a la fecha se desarrolla como Editora de Content Marketing, donde realiza planeación de contenidos y estrategias digitales especializándose en SEO y medios sociales así como en herramientas de medición Google Ads, Google Analytics, Google Console. Durante su carrera en Periódico El Debate ha tenido la oportunidad de prepararse en congresos de alto nivel en Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica. Además, ha recibido capacitación constante de consultoras internacionales reconocidas. Hobbies: Fanática de conocer nuevos países y culturas, la fotografía newborn, rescate de mascotas e idiomas. faviola.verdugo@debate.com.mx

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog

Síguenos