Blog

Se prohíbe la venta de frutas y verduras empacadas en plástico en España

A partir del enero del 2023 la venta de frutas y verduras empacadas en plástico estará prohibida en España en pequeños establecimientos, todo, por medio de una ley que entrará en vigor

Por Nidia Covarrubias

- 23 de Septiembre de 2021 - 13:30 hs
Se prohíbe la venta de frutas y verduras empacadas en plástico en España

Se prohíbe la venta de frutas y verduras empacadas en plástico en España

A partir de 2022 por medio del Real Decreto de envases y residuos, emitido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de España, quedará prohibida la venta de frutas y verduras frescas que utilicen envases de plástico, además, la norma también fomentará el consumo de alimentos a granel con el fin de desestimular el uso de plásticos y reducir el daño ambiental.

También te puede interesar: Firman Pacto por la comida para reducir desperdicio de alimentos

El Real Decreto de envases y residuos, está inspirado en una ley francesa antidesperdicio, con el fin de evitar la utilización de envases. Aunque todavía no hacen un comunicado de prensa, se conoce que la oficina de la vicepresidenta, Teresa Ribera, ya está preparando la información para el público. Además, otras organizaciones como Green Peace, se han sumado a favor de este decreto.

Una de las características contenida en dicho decreto es que las frutas que se encuentren con riesgo de deterioro al no estar envueltas no quedarán dentro del marco de aplicación. Otros posibles ajustes, como la eliminación de los vasos desechables también podría llegar al siguiente año, en 2023, para darle seguimiento a este primer decreto.

El Gobierno de España además, también se ha propuesto reducir hasta en un 50% su generación de envases de botellas desechables, apostando por la reutilización de las botellas restantes, las empresas productoras de bebidas refrescantes y cerveza están contempladas para la reducción de este tipo de desecho.

También te puede interesar: Cada persona desperdicia 74 kilogramos de comida al año, informa ONU

¿Te gustaría que una ley así se aplicara en México?

0%
No 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog