Blog

¿Subieron el precio de la tortilla en tu estado? Profeco te invita a denunciarlos

La Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que a nivel nacional se levantarán actas administrativas y se exhibirán a los establecimientos que hayan incurrido en faltas

Por Cristina Meza

-
¿Subieron el precio de la tortilla en tu estado? Profeco te invita a denunciarlos

¿Subieron el precio de la tortilla en tu estado? Profeco te invita a denunciarlos

El precio del producto a nivel nacional es de 17 pesos y para la Procuraduría Federal del Consumidor este aumento es injustificado, por lo que advirtió que buscará sancionar a los comerciantes que encarezcan el producto. 

Te puede interesar: ¿Qué jugos se pueden tomar durante el embarazo sin preocupación?

Algunos productores de tortilla de maíz del país han expuesto que la alza de precio se debe al aumento de costos de insumos para la elaboración de este producto. La harina, por ejemplo ha subido en dos ocasiones durante este año, sin contar otros servicios necesarios como la gasolina y energía eléctrica.

La Profeco aseguró que a nivel nacional se levantarán actas administrativas para aplicar sanciones necesarias por alguna posible falta, además se exhibirán los establecimientos que incurran en abusos con la finalidad de advertir a los consumidores.

Hay visitas de verificación programadas para inhibir lo abusos. En caso de que se detecten irregularidades se iniciará un procedimiento por infracción a la ley. Además, gracias al monitoreo que se realizó la semana pasada como parte del grograma Quién es quién en los precios, el costo nacional del alimento ha disminuido a 16.90 pesos.

También te puede interesar: ¿Qué son los celíacos y cuáles alimentos no pueden comer?

Desde abril de 2020 se han registrado incrementos considerables que suponen un aumento del 105 por ciento del precio inicial. Los precios de los granos se han visto afectados por el clima poco favorable de algunas zonas de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog