Blog

Taquería de Mazatlán vende mini trompo al pastor, y la gente viaja para probarlo

La Fifí es una taquería en el puerto de Mazatlán cuyo mini trompo al pastor se hizo viral hace pocos meses, ahora los clientes viajan de todo el país para conocerlos

Por Nidia Covarrubias

- 03 de Agosto de 2022 - 09:18 hs
Taquería de Mazatlán vende mini trompo al pastor, y la gente viaja para probarlo

Taquería de Mazatlán vende mini trompo al pastor, y la gente viaja para probarlo (facebook.com/Lafifimzt)

La Fifí Taquería es el establecimiento ubicado en avenida Camarón Sábalo en Mazatlán cuyo mini trompo al pastor se viralizó desde hace unas semanas. La idea de Ernesto Palafox, hace realidad el sueño de muchos mexicanos, que en sus palabras es "pegarle una buena mordida al trompo de pastor". Y en efecto, sus clientes son turistas de todas partes de México, además de locales que acuden precisamente para ello.

También te puede interesar: Adobo para carne de puerco para tacos al pastor, receta mexicana

Los tacos al pastor son una fusión de la cocina árabe y la mexicana. Cuando los árabes migraron a México, cambiaron la carne que utilizaban para elaborar la receta original, añadieron el achiote y sustituyeron el pan árabe por la tortilla. Así nació esta delicia en 1920 en México, pero se popularizó varias décadas después.

Según ha comentado Ernesto Palafox en entrevista a Azteca Noticias, su taquería pasó por varios meses de pruebas antes de encontrar el tamaño ideal para el mini trompo. Luego de eso se viralizó y ahora producen decenas de mini trompos de pastor al día.

En redes sociales los usuarios dejan fotografías de sí mismos como evidencia de haber disfrutado el platillo, y entre los que se observa, algunos vienen de Chihuahua, CDMX, Oaxaca, San Pedro Garza García, Torreón, Celaya Guanajuato, Zacatecas. Algunos usuarios incluso se quejan de haber llegado tarde, porque ya no encontraron el famoso trompito.

¡Qué me manden uno a Yucatán!, menciona otro, y es que sin lugar a dudas, los tacos al pastor se encuentran entre los predilectos de los mexicanos, por lo que era de esperarse la reacción frente a la curiosa idea.

Estos son algunos de los comentarios que se observan en sus redes sociales:

Esta es la publicación original de la taquería:

También te puede interesar: Día de la sandía: 10 datos curiosos sobre esta deliciosa fruta

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog

Síguenos