Blog

Taste Atlas reconoce a restaurante de Baja California como uno de los mejores en 2021

El Restaurante Caesar's, ubicado en ciudad de Tijuana fue nombrado como uno de los mejores 100 lugares del mundo para conocer las culturas locales en los Premios TasteAtlas 2021, una importante plataforma internacional

Por Nidia Covarrubias

- 08 de Enero de 2022 - 18:26 hs
Taste Atlas reconoce a restaurante de Baja California como uno de los mejores en 2021

Taste Atlas reconoce a restaurante de Baja California como uno de los mejores en 2021 - Créditos: www.grupoplascencia.com/caesars

Taste Altas en una enciclopedia digital que ofrece información de por los menos 15 mil de los mejores alimentos, bebidas, cocinas y restaurantes del mundo, clasificado por 100 mil valoraciones de usuarios de todo el planeta y en 2021 el restaurante Caesar´s de Tijuana, ha quedado en el lugar número siete de su ranking mundial.

También te puede interesar: Ensalada César con pollo y salsa casera original, receta fácil

En el ranking de este año el restaurante bajacaliforniano alcanzó los 85.3 puntos, lo que lo posicionó dentro del top. Las razones para obtener esta calificación fueron su icónico platillo de ensalada César, sus años de existencia, poseer altas calificaciones de críticos gastronómicos, guías de comida y viajes, audiencia local y huéspedes que dieron una buena calificación.

El origen de la ensalada César

El restaurante en que esta mundialmente ensalada nació, el Caesar´s, fue fundado en 1923 y nombrado de esta manera por su creador Cesare (César) Cardini y la particular historia de la invención de la ensalada César, un platillo que surgió de la improvisación y la creatividad, en Tijuana, México.

Durante la década de los veinte, Tijuana estaba floreciendo debido a las leyes de prohibición en los Estados Unidos, por ello diferentes personajes de California conducían por horas para comer y festejar en esta frontera de México. Fue así como el 4 de julio 1924, el Chef Cardin tenía el restaurante lleno y noto que se estaba quedando sin alimentos, para no quedar mal con sus comensales preparó una ensalada con los ingredientes que sobraban en la cocina.

El resultado de dicha iniciativa fue una ensalada compuesta por queso parmesano, aceite de oliva, un poco de limón y salsa Worcestershire que dieron origen al hoy tan popular aderezo César, este aderezo acompañó la clásica lechuga romana con huevos cocidos y croutones con sabor a ajo para deleite de los invitados.

En aquel entonces el platillo fue nombrada ensalada de aviador en honor a los pilotos de la base aérea Rockwell Field de San Diego y su hermano Alex Cardini, un ex piloto de la Fuerza Aérea Italiana que peleó durante la Primera Guerra Mundial; pero con el tiempo, al ir tomando popularidad le cambió el nombre a ensalada César.

Fue tanto el éxito de esta ensalada que decidió implementar una experiencia completa, preparándola frente a la mesa con los comensales, pero fue hasta 1948 que Cardini estableció una patente sobre el aderezo, que hoy aún se produce y comercializa Caesar Cardini Foods, Inc. como mezcla de aderezo original, llegando a diferentes mesas del mundo.

También te puede interesar: Cómo hacer el aderezo César, sin conservadores

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog

Síguenos