Blog

Té rojo para bajar de peso sin descompensarte

El té rojo también conocido como Ying-Shen, puh-er o "devora grasas" es un té milenario de origen chino. Sus propiedades suelen asociarse a la reducción de la grasa corporal, en esta nota encontrarás más información sobre qué es y cómo usar el té rojo para bajar de peso.

Por Nidia Covarrubias

Té rojo para bajar de peso sin descompensarte

Té rojo para bajar de peso sin descompensarte

El té rojo es una variedad de té que lleva como base la planta de té china (camellia sinensis), su nombre corresponde a la región de Pu'er en donde su cultivo se hizo popular. A lo largo de los siglos la manera de nombrarlo ha cambiado como consecuencia de aspectos políticos, pasando de llamarse té Ying-Sehn a solamente Puh-er. Una de las principales propiedades que se le atribuye es la de contribuir a la perdida de grasa corporal, entre muchas otras. En este texto encontrarás cómo usar el té rojo para bajar de peso.

¿Qué hace especial al té rojo?

Lo más especial del té rojo, además de todas las propiedades que se le atribuyen, es que es un tipo de té que llega a añejarse hasta 60 años. Debe su color al hecho de que las hojas de la planta de té se encuentran fermentadas y compactadas durante largos periodos de tiempo. Su precio varía según la cantidad de años de añejamiento y se vuelve más costoso a partir de que ha esperado 20 años para llegar a tu taza de té.

Otra de sus curiosidades es que en algunos casos lleva a cabo su proceso de fermentación en cáscaras de naranja o toronja, por eso al secarse obtiene una forma redondeada.

¿Por qué ayuda a bajar de peso?

La idea de que el té rojo ayuda a bajar de peso ha sido estudiada por el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares del Hospital Chikushi de la Universidad Fukuoka en Japón. El componente en este té que puede contribuir a la pérdida de peso es el ácido gálico, el ácido gálico está relacionado con la eliminación de grasas y colesterol a nivel intestinal.

¿Cómo usar el té rojo para bajar de peso?

Hacer el té rojo muy sencillo, basta con infusionar una cucharadita de hojas de té rojo en agua casi hirviente; o bien, infusionar el sobre que las contiene. En los estudios realizados por el Hospital Chikushi los pacientes lo tomaron tres veces al día, una vez después de cada comida.

¿Dónde se compra el té rojo?

  • La marca Therbal vende té rojo en cajita, dentro de sobres listos para sumergir en una taza y lo venden en supermercados.
  • Está a la venta en tiendas de té, como las que existen en ciudades más grandes.
  • Lo puedes pedir por paquetería a través de las compañías que lo distribuyen como Mercado Libre y Amazon.
  • Se vende en cápsulas a veces combinadas con extracto de arándonos en tiendas naturistas como suplemento alimenticio.

¿Qué más debo considerar si quiero usar té rojo para adelgazar?

Lo más importante a la hora de agregar suplementos alimenticios o nuevos hábitos a nuestra alimentación es hacer una dieta balanceada, los suplementos como su nombre lo indica, nunca sustituyen las comidas diarias, o el consumo de otros elementos necesarios para la salud que ingerimos de manera cotidiana, como el agua.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Blog