Blog

Thermomix: qué es lo que hace, cuántos tipos hay y cuál es su precio

Si te preguntabas cómo se llama el aparato que cocina solo, su nombre es Thermomix y aquí te decimos qué es lo que hace, cuántos modelos existen y cuál es su precio

Por Alma García

-
Thermomix: qué hace, cuántos tipos hay y cuál es su precio

Thermomix: qué hace, cuántos tipos hay y cuál es su precio

Como sacada de una novela de ciencia ficción, la idea de tener un robot que realice las tareas más tediosas de la cocina y te asista paso a paso en la preparación de miles de recetas, es hoy una realidad con Thermomix. Con tan sólo un clic, este electrodoméstico inteligente accederá al Cookidoo, un libro digital con más de 40 mil recetas, para guiarte progresivamente en la preparación de deliciosos platillos. En esta nota te platicamos qué es lo que hace la Thermomix, cuántos tipos hay y cuál es su precio.

También te puede interesar: Cómo cocer carne de puerco en la olla express para que quede suave

¿Qué es lo que hace la Thermomix?

Thermomix es un robot de cocina capaz de realizar más de veinte funciones para cocinar alimentos, entre las más importantes; pesar, triturar, trocear, mezclar, moler, remover, batir, amasar, calentar, emulsionar, caramelizar, fermentar, cocer y cocinar. Se trata de un electrodoméstico de reducidas dimensiones que además de ayudarte con las tareas más tediosas de la cocina, puede guiarte para preparar miles de recetas de platillos de todo el mundo. 

La idea de un electrodoméstico que tuviera la capacidad de triturar y cocer los alimentos en un mismo recipiente, fue concebida a principios de la década de los sesenta por la empresa alemana Vorwerk y desde los primeros prototipos hasta nuestros días, está idea no dejó de evolucionar hasta verse transformada en la creación de un robot de cocina multifuncional y versátil capaz de cumplir doce tareas en un sólo aparato.

¿Cuántos tipos de Thermomix hay?

Desde su invención en la década de los setenta hasta nuestros días se han producido 10 modelos de Thermomix.

  • Thermomix VKM5 creada en el año de 1961.
  • Thermomix VM10 lanzada al mercado en 1965.
  • Thermomix VM 2000 en el año 1971
  • Thermomix VM 2200 en el año de 1977
  • Thermomix TM 3000 en el año 1980
  • Thermomix TM 3300 en 1982.
  • Thermomix TM 21 en el año 1996
  • Thermomix TM 31 en 2004.
  • Thermomix TM 5 en 2014.
  • Thermomix TM 6 en el año 2019.

También te puede interesar: ¿Cómo lavar y desinfectar los frascos de vidrio para quitarles las etiquetas

¿Cuánto cuesta la Thermomix en México y donde lo puedes comprar?

La empresa Vorwerk tiene varias tiendas y puntos de venta en la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como en los estados de Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.   

Por otro lado, aunque el tipo de cambio entre el euro y el peso mexicano tiene variaciones todos los días, el modelo TM5 de Thermomix tiene un costo que ronda los 30 mil pesos, mientras que el modelo TM6 tiene un precio que oscila entre los 33 mil y los 38 mil pesos mexicanos, dependiendo de los accesorios que compres de manera adicional.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog