Blog

Trucos y consejos para ablandar la pata de res y que quede suave

Si te preguntas qué hacer para ablandar la pata de res la respuesta te sorprenderá, te decimos cuáles son los trucos y consejos para conseguir que quede suave

Por Nidia Covarrubias

- 15 de Junio de 2022 - 15:33 hs
Trucos y consejos para ablandar la pata de res y que quede suave

Trucos y consejos para ablandar la pata de res y que quede suave

La pata de res es un ingrediente usado en caldos y tostadas, por lo menos en México, donde es particularmente apreciada por su alto contenido de colágeno y el sabor que aporta a las recetas gracias a que lleva hueso. Sin embargo, una de las dificultades más comunes con este ingrediente es que no queda tan suave. Te decimos qué hacer para ablandar la pata de res.

También te puede interesar: ¿Cómo se hacen las tostadas de pata de res?, receta mexicana original

La razón por la que los consejos que aquí encontrarás acerca de qué hacer para que la pata de res quede suave te sorprenderán porque no son nada fuera de lo común, son sencillas destrezas de cocina como cocer los alimentos en un tiempo adecuado, paciencia, y aprovechar los beneficios del vinagre. Te los enlistamos:

  • Tiempo de cocción: El tiempo de cocción de la pata de res es  el factor más importante, en olla normal te puede tomar hasta tres horas cocinarla hasta que esté suave, en olla express toma tan solo una hora con 15 minutos.
  • Vinagre: Tras esto, el siguiente tip se usa para que la pata de res se prepare en vinagre, como para tostadas. Se deja reposar por lo menos 12 horas en su encurtido que lleva vinagre, y así es como queda rosadita o blanca, de hecho, su color se suele aclarar cuanto más tiempo permanezca en el encurtido, también se vuelve más suave.

También te puede interesar: Receta fácil de pata de res cocida y cómo saber cuando está lista

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Blog

Síguenos