Blog

Vitaminas para la memoria y la concentración en adultos, conócelas

Las vitaminas son componentes elementales para que tu metabolismo pueda desempeñar todas sus funciones ¿sabes cuáles son las mejores para la memoria? encuentra aquí cuáles sirven para la memoria y la concentración en adultos

Por Nidia Covarrubias

- 15 de Septiembre de 2021 - 18:30 hs
Vitaminas para la memoria y la concentración en adultos, conócelas

Vitaminas para la memoria y la concentración en adultos, conócelas

Las personas adultas tienen un ritmo de vida acelerado y el gasto de energía no siempre se compensa con una alimentación adecuadamente balanceada. Este tipo de circunstancias llevan a una persona a sentirse cansada y afectan aspectos como la memoria. Por esto es importante tener en cuenta los nutrientes que aportan las vitaminas, así que aquí encontrarás cuáles son las mejores vitaminas para conservar la memoria, disminuir el cansancio y favorecer la concentración.

También te puede interesar: Vitaminas para tener energía todo el día: ¿cuáles son las mejores para el cansancio?

Según lo sugiere el sitio de Supradyn de la farmacéutica Bayer el grupo de vitaminas B son una fuente rica de beneficios energéticos, de concentración y vitalidad para el cerebro.

  • Las vitaminas B1 y B12 aportan a un funcionamiento adecuado del sistema nervioso, mientras que la B6 lo hace con el bienestar físico ayudando a reducir la fatiga. Este grupo se encuentra en alimentos de origen animal como el pescado, la carne, el huevo y los lácteos; así como en las verduras con hoja verde y las legumbres.
  • La vitamina C es otro nutriente que puede ayudar a la concentración y memoria, ya que funciona como el combustible para la producción de neurotransmisores, entre ellos aquellos que se encargan de regular la atención y la capacidad de respuesta a estímulos por parte del cerebro. Esta vitamina se encuentra en alimentos como los pimientos (verdes y rojos), las fresas, los kiwis y el brócoli.
  • La vitamina E es un escudo natural al estrés oxidativo que afecta al cerebro, lo cual ayuda a la memoria y aun óptimo funcionamiento de las capacidades cognitivas. Esta vitamina se encuentra en alimentos como las semillas de girasol, los frutos secos, el kiwi y las espinacas.
  • La vitamina D también puede ayudar a mantener el cerebro y el sistema nervioso en buenas condiciones, además basta con que una persona se exponga entre 20 y 30 minutos al sol para adquirir la suficiente. Además de que existen múltiples suplementos alimenticios en los que puede obtenerse.

Existen dietas, como la dieta mediterránea, que por su alto contenido en vitaminas han demostrado que pueden ayudar a preservar el cerebro en buen estado de salud. Asimismo, la Revista Médica Clínica Las Condes en un estudio publicado en 2016 indica que dietas como la mediterránea y una alimentación que atienda las deficiencias de adultos en vitamina C previene el desarrollo de padecimientos neurodegenerativos, a la par que facilitan la memoria y la concentración.

También puede tenerse en cuenta que no sólo es la alimentación, sino un descanso adecuado y tiempo de esparcimiento lo que permite a las personas adultas a mantener la energía y la motivación para concentrarse así como tener buena memoria.

También te puede interesar: Conoce qué alimentos son ricos en vitamina B y cuál es su función

La información que encontré en esta entrada:

Me ha sido útil 0%
No me ha sido útil 0%
Síguenos en

En esta nota

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Blog