Botanas

Salsa falsa de aguacate con calabaza, la receta de los taqueros

Con esta receta podrás disfrutar de todo el sabor secreto de los taqueros, aprende a hacerla de la manera más fácil en casa con pocos ingredientes.

Por Alma García

- 08 de Noviembre de 2021 - 19:01 hs
Salsa falsa de aguacate con calabaza, la receta de los taqueros

Salsa falsa de aguacate con calabaza, la receta de los taqueros

Sabemos que algo que no puede faltar en todas las taquerías del país son las salsas, desde las más sencillas hasta las más elaboradas siempre son la mejor opción para acompañar nuestros tacos y algunos otros platillos, el día de hoy te compartimos la receta del falso guacamole, una receta de salsa muy fácil de hacer utilizando calabacitas y otros pocos ingredientes, este es el secreto de los taqueros y una vez que la pruebes no podrás dejar de consumirla. Esta receta es para 4 porciones y su grado de dificultad es bajo.

También te puede interesar: Agua fresca de plátano con avena, receta para jarra de 4 litros

Ingredientes para hacer falso guacamole:

  • 3 chiles jalapeños
  • 3 tomates verdes
  • 1 calabaza
  • ¼ de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • un poco de cilantro
  • 2 cucharadas de aceite
  • agua
  • sal

Modo de preparación:

  1. En una olla con suficiente espacio, pon agua a hervir y una vez que rompa la ebullición agrega la calabaza cortada en trozos y los tomates junto con una pizca de sal, mientras que en un sartén a parte añade los chiles para dorarlos, déjalos con el fuego a temperatura media hasta que la piel empiece a quemarse y arrugarse, pasados 10 minutos, retira  del fuego y reserva.
  2. En una licuadora o procesador de alimentos, ingresa la calabaza cocida junto con los tomates y licua hasta que obtengas una mezcla sencilla, no importa que contenga trozos de calabaza completos, agrega también los dientes de ajo, la cebolla, los chiles y un poco de cilantro junto con un poco de agua, licua todo hasta obtener una consistencia ligeramente espesa y agrega las cucharadas de aceite junto con un poco de sal a tu gusto.
  3. Una vez terminado esto, regresa al sartén donde toreaste los chiles y deja hervir durante cinco minutos a fuego alto, una vez que lo tengas listo, retira del fuego y espera a que enfrié para servir.

También te puede interesar: Diez beneficios de la cúrcuma para la salud y como debe tomarse

Tips para esta receta:

  • Si tiene un sabor acido, agrega un poquito de azúcar para nivelar.
  • Almacénala en el refrigerador en un molde con tapa.
  • También puedes agregar un poco de perejil picado para la presentación.
  • Acompaña tucomida con una bebida gaseosa.

¿Conocías este receta secreta?

0%
No 0%

Síguenos en

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Botanas

Síguenos