Comida

9 platillos de cuaresma mexicanos fáciles de hacer en casa

Aprovecha esta temporada de cuaresma para preparar deliciosos platillos de origen mexicano. ¡No te arrepentirás! las recetas que verás a continuación son igual de ricas y fáciles de preparar

Por Cristina Meza

-
9 platillos de cuaresma mexicanos fáciles de hacer en casa

9 platillos de cuaresma mexicanos fáciles de hacer en casa

Dale un toque mexicano a tu cuaresma con estas increíbles recetas. Todas son tan ricas que no podrás decidir cuál cocinar primero; son opciones sencillas, económicas y muy rendidoras. Seguro todos en casa las amarán.

Te puede interesar: 9 desayunos de cuaresma fáciles que toda la familia puede comer

1. Sopa de tortilla con camarón y chile pasilla

Te encantará esta deliciosa variación de la tradicional sopa de tortilla. El caldo de camarón le añade un sabor imposible de comparar. Acompaña tu plato con un poco de aguacate y cebolla picada.

Sopa de tortilla con camarón y chile pasilla

2. Ceviche de camarón con mango y pepino estilo Sinaloa

Qué suerte que la temporada de mangos coincida con la cuaresma, así podrás disfrutar de este delicioso ceviche de camarón estilo sinaloense, con chile serrano queda de maravilla, aunque puedes sustituirlo por habanero o  chile de árbol. ¡La elección es tuya!

Ceviche de camarón con mango y pepino estilo Sinaloa

3. Camarones al chipotle con cerveza

Una opción riquísima para aperitivos o botana, esta receta combina sabores que a todos les encanta. Puedes hacer tus camarones al chipotle con cerveza tan picantes como desees. 

Camarón al chipotle con cerveza

4. Albóndigas de pescado estilo Sinaloa

Nada como un platillo caliente, es el tipo de cosa que reconforta a cualquiera. Estas albóndigas de pescado estilo Sinaloa son la mejor opción, si deseas una comida con caldo. Puedes complementar la textura con alguna guarnición como arroz.

Albóndigas de pescado estilo Sinaloa

5. Caldo de pescado y camarón con chile guajillo y verduras

Este caldo de pescado y camarón con chile guajillo y verduras es una delicia que no te debes perder. Todos los ingredientes convergen de tal forma que el resultado es increíble. No podrás creer lo sencillo que es de preparar.

Caldo de pescado y camarón con chile guajillo y verduras

6. Mojarra frita al mojo de ajo con ensalada

De todas las formas que hay de cocinar la mojarra, la preferida por todos es esta versión frita al mojo de ajo Aquí encontrarás la auténtica receta mexicana, incluyendo algunos consejos para evitar que se pegue al sartén.

Mojarra frita al mojo de ajo con ensalada

7. Pescado zarandeado a la veracruzana

Disfruta las delicias que ofrece el puerto de Veracruz sin salir de casa con esta increíble receta de pescado zarandeado. Aprenderás a hacerlo sin horno.

Pescado zarandeado a la veracruzana

8. Camarones al ajllo con chile guajillo y arroz

Los camarones al ajillo son un platillo muy reconocido por su textura y sabor. La mantequilla, además, le da un toque exquisito, pero el secreto definitivamente está en el chile guajillo. ¿Te animas a probar esta receta?

Camarones al ajillo con chile guajillo y arroz

También te puede interesar: Recetas de cuaresma: 13 formas de cocinar pescado fáciles

9. Sopa de mariscos a la mexicana

La lista cierra con esta increíble sopa. Un platillo que puede disfrutarse en cualquier época del año, pero en cuaresma va de maravilla. Esta sopa de mariscos incluye ingredientes como las almejas, camarones y chile chipotle. ¡Para chuparse los dedos!

Sopa de mariscos a la mexicana
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comida