Comida

Comida para diabéticos: 10 recetas fáciles de preparar en casa

Te encantarán las recetas que verás a continuación, son aptas para personas con diabetes y muy económica. Encontrarás de todo

Por Cristina Meza

-
/img/2021/04/09/tinga_de_setas_para_diabxticos_2_crop1617991009833.jpeg

/img/2021/04/09/tinga_de_setas_para_diabxticos_2_crop1617991009833.jpeg

Padecer diabetes no significa limitarte de disfrutar platillos deliciosos. A continuación encontrarás una lista con 10 recetas increíbles que podrás disfrutar sin culpas. Son rendidoras, económicas, saludables y con un sabor que te sorprenderá. Verás de todo un poco, desde postres hasta platillos fuertes. ¿Cuál prepararás primero?

Te puede interesar: ¿Qué frutas y verduras puede comer un diabético tipo 2?

1. Brócoli con queso gratinado

El brócoli con queso gratinado es una opción rica y saludable para cuidar tu alimentación. Contiene pocas calorías y es perfecto para quienes padecen diabetes. Lo mejor de todo es que puedes disfrutarlo como plato principal o como guarnición.

Brócoli con queso gratinado

2. Donas caseras sin azúcar

Estas deliciosas donas son un postre estupendo para compartir. Pese a que tienen un sabor dulce que encanta a todos, no contienen azúcar. Disfrútalas sin afectar tu salud. Se volverán un clásico en tu hogar.

Donas caseras sin azúcar

3. Atole de arroz con agua

El atole de arroz con agua es una bebida deliciosa que pueden disfrutar las personas intolerantes a la lactosa y aquellos que padecen diabetes. Prepararlo no te tomará mucho tiempo, puedes agregar pasas a tu bebida para un toque extra de sabor y textura. ¡Te encantará!

Atole de arroz con agua

4. Galletas de almendras

Las galletas de almendras tienen una textura crujiente imperdible. Esta receta incluye ingredientes deliciosos como la vainilla y chispas de chocolate, lo mejor de todo es que no contiene harina de trigo, lo que convierte este postre en una opción indicada para las personas intolerantes al gluten.

Galletas de almendras

5. Tinga de setas

Además de una receta apta para diabéticos, esta deliciosa tinga de setas es una alternativa perfecta para veganos. Tiene un sabor picosito que te encantará. Eso sí, no olvides complementarla con tortillas de maíz.

Tinga de setas

6. Panqué de naranja

Este delicioso panqué de naranja no contiene azúcar y su preparación es más sencilla de lo que piensas. Puedes decorarlo con fruta natural o un glaseado preparado con estevia y un poco de agua. No te arrepentirás de su sabor.

Panqué de naranja

7. Pechuga de pollo a la barbiquiu

No se recomienda que las personas con diabetes consuman salsa BBQ regular por su alto contenido de azúcar, pero para eso existe esta deliciosa receta de pollo a la barbiquiu. Es un platillo tan delicioso que querrás disfrutarlo con la ensalada de tu preferencia.

Pechuga de pollo a la barbiquiu

8. Tacos al pastor bajos en grasa

Aquí encontrarás una versión saludable de los clásicos tacos al pastor. Podrás disfrutar tu platillo favorito de siempre sin sacrificar tu salud. Solo recuerda no usar piña en almíbar, la natural es mejor.

Tacos al pastor bajos en grasa

9. Pan de plátano y avena sin azúcar

El pan de plátano es una forma de aprovechar al máximo la fruta que se va quedando en casa. Esta receta, además de no contener azúcar, está elaborada con harina de avena que tú mismo puedes preparar en casa. Puedes acompañar tu postre con la bebida caliente de tu preferencia.

Pan de plátano

También te puede interesar: Desayunos de dieta: 5 opciones saludables para bajar de peso

10. Cupcakes de chocolate sin azúcar

Te tomará 20 minutos tener listos estos deliciosos cupcakes de chocolate sin azúcar. La receta incluye algunos consejos de decoración y tips para saber si tu postre está totalmente cocinado. ¿Se te antojaron?

cupcakes de chocolate sin azúcar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comida