Comida

¿Cómo preparar filetes de pescado a la plancha sin que se peguen?

El filte de pescado a la plancha es una receta básica de cocina que te permite disfrutar de un platillo sencillo y saludable, encuentra aquí cómo conseguir preparar filetes de pescado a la plancha sin que se peguen

Por Nidia Covarrubias

- 13 de Enero de 2022 - 09:43 hs
¿Cómo preparar filetes de pescado a la plancha sin que se peguen?

¿Cómo preparar filetes de pescado a la plancha sin que se peguen?

Si te preguntas cómo preparar filetes de pescado a la plancha sin que se peguen, has llegado al lugar correcto, aquí encontrarás la receta más sencilla para lograrlo, y en la sección de tips también encontrarás todos los aspectos a los que debes prestar atención para conseguir que tus filetes queden en su punto, sin pegarse y por su puesto sin romperse. Esta receta es para dos porciones y su grado de dificultad es fácil.

También te puede interesar: Filete de pescado al mojo de ajo, receta fácil en 15 minutos

Ingredientes para hacer filete de pescado a la plancha

  • 2 filetes de pescado
  • sal y pimienta
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de mantequilla

Modo de preparación

  1. Salpimenta los filetes y reserva.
  2. Calienta el aceite a fuego medio bajo en un sartén de suficiente tamaño y derrite en este la mantequilla. Si deciciste agregar ajo este es el momento para dorarlo.
  3. Con el aceite y la mantequilla derretidos coloca el filete de pescado encima y deja cocer entre tres y cinco minutos, hasta que luzca dorado por la parte de abajo.
  4. Con un movimiento firme y en un solo paso, dale vuelta al filete para que se cocine por el reverso durante otros tres o cinco minutos ¡disfruta!

Tips para preparar esta receta

  • Ya que esta es la receta sencilla a la plancha no hemos añadido otros ingredientes comunes como cilantro, perejil o jugo de limón.
  • Algunas personas cubren con harina la superficie de sus filetes de pescado para ayudar a crear una capa que los endurezca al dorarse, también es muy buena idea.
  • Es imprescindible que los filetes estén secos, descongelados y sin humedad extra, porque de lo contrario no obtendrás la consistencia que buscas.
  • No muevas los filetes de pescado hasta que estén cocidos, a diferencia de un guisado, al filete no le ayudará el movimiento hasta que esté bien dorado, de otro modo es más fácil que se rompa.

También te puede interesar: Receta de pescado empapelado en comal, fácil y saludable

¿Prepararías esta receta?

0%
No 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comida

Síguenos