Comida

Crema de verduras sin leche, receta sencilla y tips para hacerla espesa

De zanahoria, calabacita, champiñones o espinacas, es muy fácil hacer una crema de verduras sin leche o lácteos, te decimos cómo hacer esta receta sencilla con consistencia perfecta

Por Nidia Covarrubias

- 03 de Agosto de 2022 - 11:17 hs
Crema de verduras sin leche, receta sencilla y tips para hacerla espesa

Crema de verduras sin leche, receta sencilla y tips para hacerla espesa

Las cremas son una opción muy reconfortante y nutritiva como platillo principal o entrada, y en realidad hay muchas maneras de prepararlas para conseguir que sean tersas y espesas sin lácteos, por eso aquí te diremos cómo hacer crema de verduras sin leche, con todos los tips para conseguir que te quede perfecta.

También  te puede interesar: Sopa florentina, receta original y sencilla con crutones caseros

En la siguiente receta mencionaremos las espinacas como la verdura a utilizar, pero puedes sustituir por cualquier verdura de tu preferencial. En la sección de tips encontrarás consejos sobre otras alternativas para sazonar y dar la consistencia adecuada. Esta receta es para dos porciones y su grado de dificultad es fácil.

Ingredientes para hacer crema de espinacas sin leche

  • 2 tazas de espinacas
  • 1/2 cebolla finamente picada
  • 1 papa grande
  • 1 litro de agua o caldo
  • 1 pizca de tomillo
  • sal y pimienta, al gusto
  • 1 cucharada de aceite

Modo de preparación

  • Paso 1: En una olla con suficiente agua o caldo deja cocer las papas hasta que estén suaves por todos sus costados. Durante los últimos cinco minutos del cocimiento añade las espinacas, sin los tallos más gruesos y previamente desinfectadas. 
  • Paso 2: Retira la cáscara de las papas y pica en trozos toscos. Lleva a licuar junto con las espinacas y una porción del agua hasta asegurarte de que se ha formado una mezcla homogénea. Reserva.
  • Paso 3: Calienta el aceite y sofríe la cebolla. Cuando la cebolla cambie de color añade la mezcla de papas y espinacas y mantén a fuego bajo removiendo de manera constante. Cuando alcance el hervor sazona con la pizca de tomillo, la pimienta y la sal ¡disfruta!

Tips para preparar esta receta

Preparar este tipo de sopas con consistencia de crema que no llevan lácteos es muy sencillo, y el resultado también es delicioso. En la anterior receta te compartimos los ingredientes más sencillos, para una preparación básica, pero hay algunos otros trucos muy utilizados para darle el sabor adecuado a estas cremas:

  • El caldo: El caldo es una de las principales fuentes de nutrientes de estas recetas. Si la crema es para alguien que no consume productos de origen animal se puede usar caldo de verduras. Para dar sabor también hay consomé vegetal en polvo. Si sí consumes productos de origen animal aprovecha el agua de cocción del pollo, cerdo o res.
  • Harina o fécula de maíz: Estos dos ingredientes son opciones para espesar las cremas, basta con dos cucharadas de cualquiera de los dos disueltas en los ingredientes licuados para conseguir que la crema sea bastante espesa después.
  • Cocinar antes los vegetales: Es imprescindible que cocines los ingredientes antes de licuarlos, de lo contrario tu crema no tendrá una consistencia tersa. 
  • Hacer una buena selección de especias: Apio, ajo, epazote, orégano, comino, o tomillo son algunas de las opciones de especias e ingredientes de los cuales puedes añadir un pequeño toque para redondear el sabor de tus cremas.
  • Leches vegetales: Aunque recientemente han pasado a llamarse sólo como bebidas vegetales, las bebidas vegetales de coco o almendras son ideales para estas recetas, porque aportan grasas naturales de origen vegetal.

También te puede interesar: Crema de papa con tocino: receta reconfortante y muy fácil de hacer

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comida

Síguenos