Gorditas de chicharrón prensado hechas en casa
Para comer unas ricas gorditas de chicharrón prensado no es necesario salir, pues con esta receta podrías hacer las tuyas en casa
México se caracteriza por tener muchos puestos de comida en las calles, pero a veces es difícil encontrar el lugar ideal donde los antojitos mexicanos se hagan con la limpieza adecuada o que estén abiertos a la hora y momento del antojo. Para comer unas gorditas de chicharrón prensado, por ejemplo, no es necesario que busques un puesto para comprarlas, ya que en casa puedes hacer las que quieras con esta receta.
Porciones: 15
Grado de dificultad: Medio
También te puede interesar: Cómo preparar memelas poblanas
Ingredientes para las gorditas de chicharrón prensado
- 2 tazas de harina de maíz
- 1/3 de taza de harina de trigo
- 1 1/2 tazas de agua tibia
- 1/2 kilo de chicharrón prensado
- Crema
- Queso fresco
- Aceite
- Sal
Modo de preparación
- Pica el chicharrón prensado, después, caliéntalo en una olla con agua a fuego medio. Mueve constantemente y retira del fuego hasta que el agua se consuma. Reserva.
- Coloca en un recipiente la harina de maíz, la harina de trigo y una pizca de sal. Agrega poco a poco el agua tibia y mezcla hasta crear una masa homogénea.
- Cuando la masa esté suave, déjala reposar al menos cinco minutos y tápala con plástico para que no se deshidrate.
- Crea con las manos limpias las gorditas, tortillas más gruesas que en el centro deben tener con una cucharada de chicharrón.
- Sumerge las gorditas en una cazuela con suficiente aceite caliente. Es recomendable que mientras sumerges las gorditas mantengas el fuego bajo.
- Retira cada gordita del aceite y colócalas sobre papel absorbente.
- Corta la gordita por la orilla para rellenarla con queso y crema al gusto.
También te puede interesar: Tacos de cochinita pibil con su salsa
Tip para rellenar las gorditas
Puedes rellenar tus gorditas con un poco de lechuga y hasta con una ensalada fresca de nopales con jitomate, ceebolla y cilantro.