Comida

Pambazos mexicanos de papa con chorizo, receta para 10 porciones

Sin importar que sea un día como cualquier otro, consigue los ingredientes para preparar unos deliciosos pambazos de chorizo con papa con esta receta mexicana

Por Brenda Garduño

-
null

No es necesario que sea un día especial para que puedas deleitarte con unos pambazos mexicanos de papa con chorizo que puedes preparar con esta receta original mexicana para 10 porciones. Hacerlos es fácil y, en caso de no conseguir el pan para pambazos, puedes prepararlos con teleras también.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los platillos mexicanos más populares?

Ingredientes para los pambazos de papa con chorizo

  • 10 teleras o pan para pambazos 
  • 6 papas
  • 800 gramos de chorizo
  • 8 chiles guajillos 
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de manteca
  • Sal

Modo de preparación

  1. Desvena los chiles y llévalos a cocer con suficiente agua caliente por 15 minutos. Permite que se suavicen y enfríen los chiles para llevarlos al vaso de la licuadora. Procesa con la cebolla, el diente de ajo, una cucharada de sal y 3/4 de taza del agua de su cocción. 
  2. Calienta una cucharada de manteca en una cacerola y usa para freír la salsa durante siete minutos a fuego alto o hasta que se reduzca.
  3. Cuece las papas con suficiente agua durante 20 minutos a fuego alto. Retira del fuego cuando estén suaves y permite enfriar para poder pelarlas. Córtalas en cuadros.
  4. Calienta una cacerola y fríe el chorizo (no es necesario usar aceite). Pica con la cuchara para desmenuzarlo perfectamente y añade las papas. Añade una pizca de sal y machaca con un aplastador de papa para que se integren los ingredientes. Apaga el fuego cuando el chorizo esté frito. 
  5. Corta los bolillos por la mitad y añade una o dos cucharadas de papa con chorizo, cierra y unta una cucharada del adobo para pambazo en la superficie. Coloca el pambazo sobre la parte con el adobo en un comal caliente con manteca, termina de bañar el pambazo con el adobo, voltea, espera dos minutos y sirve. 
  6. Repite el procedimiento con todos los panes rellenos con papas pieza por pieza de preferencia para disfrutar los pambazos recién hechos.   

También te puede interesar: Chiles poblanos, cómo asarlos, pelarlos y capearlos correctamente

Tip para servir los pambazos 

Evita sumergir el pan en el adobo ya que se puede romper mientras lo preparas. La forma tradicional de acompañar los pambazos es con crema ácida, queso fresco rallado, lechuga y la salsa de tu preferencia

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comida