Comida

Qué es el día de acción de gracias o Thanksgiving, cuál país lo celebra y qué se come en la cena

Conoce la celebración del Día de acción de gracias, conocido también como Thanksgiving, descubre su historia y todos los detalles de este festejo, te contamos qué país lo celebra

Por Alma García

- 25 de Noviembre de 2021 - 15:46 hs
Qué es el día de acción de gracias o Thanksgiving, cuál país lo celebra y qué se come en la cena

Qué es el día de acción de gracias o Thanksgiving, cuál país lo celebra y qué se come en la cena

El Thanksgiving o Día de acción de gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos, en esta nota te contamos cuál es la historia de sus orígenes y por qué es tan importante para las familias americanas, así como los principales platillos que puedes preparar y degustar para celebrara este día en cualquier país.

También te puede interesar: 3 recetas de relleno dulce de pavo perfectas para la cena de Navidad

¿Cuál es el motivo de celebrar el Día de acción de gracias?

Se cree que los orígenes de esta celebración se remontan a 1962 donde los primeros colonos europeos, celebraron el primer banquete en paz con los nativos americanos, después de una larga temporada de guerra y desabasto en la comida; en esta celebración se conmemora una tregua entre ambas etnias y algunos historiadores aseguran que el primer banquete de día de acción de gracias se celebró durante 3 días seguidos.

¿Qué se come el Día de acción de gracias?

Los platillos que se preparan tradicionalmente en este día festivo, son parte de la gastronomía de Estados Unidos, entre toda la variedad podrás encontrar los siguientes para disfrutarlos con toda tu familia:

  1. Pavo: Un platillo tradicional que consiste de marinar un pavo completo y hornearlo hasta que la piel quede dorada y la carne suave y jugosa, usualmente el relleno consta de verduras y algunos tipos de frutas y el preparado puede ser tanto horneado como asado.
  2. Puré de papa: El clásico puré que conocemos de toda la vida, este preparado consta de machacar las papas cocidas y sazonarlas con pimienta u otras especies, para lograr la cremosidad que lo caracteriza tan bien, se agrega leche y mantequilla derretida ¡Una delicia!
  3. Salsa o machacado de arándanos: Este preparado, es un punto medio entre una mermelada y una salsa tradicional, es un acompañamiento de frutos rojos ideal para combinar con la carne del pavo u otros alimentos y se obtiene a partir de la maceración de estos frutos a fuego medio con un poco de azúcar.
  4. Gravy: Mientras se está cocinando el pavo, es normal que suelte sus jugos, estos son recolectados y transformados en una salsa de consistencia más espesa que se utiliza para sazonar el puré o incluso remojar la carne del mismo pavo.  
  5. Maíz amarillo: Esta variedad de maíz es muy común en el día de acción de gracias, es perfecto para acompañar el puré de papa y otros platillos, ya que su sabor dulce y su consistencia jugosa, aportan mucha textura y un delicioso sabor, a parte de cocido, también es común encontrarlo asado al momento de comerlo.

También te puede interesar: Jamón de pierna ahumado, receta navideña en vino tinto fácil de hacer

Por qué se celebra el día de acción de gracias

El día de acción de gracias es una festividad para agradecer los dones recibidos durante el año, inicialmente se festejaba también el fin de una buena cosecha y actualmente está catalogado con una importancia igual que la cena navideña, es una reunión perfecta para celebrar en familia y agradecer por todas las bendiciones recibidas.

¿Te gustaría celebrar el Día de acción de gracias?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comida