Comida

Receta casera de crema de zanahoria y leche evaporada, fácil de hacer

Nada como este delicioso y reconfortante platillo para consentir a tus seres queridos. Lo mejor de todo es su preparación sencilla

Por Cristina Meza

- 10 de Mayo de 2022 - 12:12 hs
Receta casera de crema de zanahoria y leche evaporada, fácil de hacer

Receta casera de crema de zanahoria y leche evaporada, fácil de hacer

Las cremas son un platillo que destaca por su reconfortante sabor. Puedes servirlas como entradas o disfrutarlas después de un día agitado para consentir tu paladar. Hoy conocerás una receta tan rica y tan fácil de hacer que se volverá un básico en tu repertorio gastronómico. Está hecha de zanahorias y leche evaporada, ya podrás imaginarte qué exquisito sabor resulta de esa combinación.

Las zanahorias son un ingrediente indispensable en la cocina, pues, además de su gran sabor, aporta nutrientes importantes al organismo, como la vitamina A. Su versatilidad le permite incorporarse en recetas como la que verás a continuación. Sí o sí debes intentarla, tiene una apariencia increíble, seguro querrás agregarla al menú de una cena informal con amigos. Rinde seis porciones.

Te puede interesar: ¿Qié alimento debo comer i tengo ovarios poliquísticos?

Ingredientes para la crema de zanahoria

  • 1 lata de leche evaporada
  • 4 zanahorias
  • 1 cucharadita de consomé en polvo
  • 1 taza de agua
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • Sal y pimienta

Modo de preparación

  • Paso 1: Licúa la leche evaporada con las zanahorias, el consomé, la fécula de maíz disuelta, agua, sal y pimienta. Cuela y reserva.
  • Paso 2: Calienta la mantequilla y fríe la mezcla. Cocuna durante 5 minutos o hasta que espese. Retira del fuego y sirve caliente.

Tips de preparación

No hace falta pelar las zanahorias. Puedes agregar finas hierbas para potenciar el sabor. Acompaña con trozos de pan o crotones, te encantará el resultado.

También te puede interesar: Quesadillas fritas de champiñones, receta mexicana original

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Cristina Meza

Estudiante de la Lic. en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Autora del poemario Nada se mueve por Ediciones el Viaje. En 2019 presentó su primera exposición de pintura en solitario con el nombre Variaciones de lo íntimo en Ciudad Guzmán, Jalisco y en 2021 presentó su segunda exposición en solitario llamada Enfermedad y muerte en el Museo de Antropología e Historia de Ocotlán, Jalisco. Ha publicado en revistas y medios electrónicos como DADA, Marcapiel, revista El Humo, Tierra Adentro, revista Levadura, Engarce, entre otras. Escribe para Liberoamérica desde 2017 y Cardamomo.news desde enero de 2021

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Comida

Síguenos