Receta casera de crema de zanahoria y leche evaporada, fácil de hacer
Nada como este delicioso y reconfortante platillo para consentir a tus seres queridos. Lo mejor de todo es su preparación sencilla

Receta casera de crema de zanahoria y leche evaporada, fácil de hacer
Las cremas son un platillo que destaca por su reconfortante sabor. Puedes servirlas como entradas o disfrutarlas después de un día agitado para consentir tu paladar. Hoy conocerás una receta tan rica y tan fácil de hacer que se volverá un básico en tu repertorio gastronómico. Está hecha de zanahorias y leche evaporada, ya podrás imaginarte qué exquisito sabor resulta de esa combinación.
Las zanahorias son un ingrediente indispensable en la cocina, pues, además de su gran sabor, aporta nutrientes importantes al organismo, como la vitamina A. Su versatilidad le permite incorporarse en recetas como la que verás a continuación. Sí o sí debes intentarla, tiene una apariencia increíble, seguro querrás agregarla al menú de una cena informal con amigos. Rinde seis porciones.
Te puede interesar: ¿Qié alimento debo comer i tengo ovarios poliquísticos?
Ingredientes para la crema de zanahoria
- 1 lata de leche evaporada
- 4 zanahorias
- 1 cucharadita de consomé en polvo
- 1 taza de agua
- 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Sal y pimienta
Modo de preparación
- Paso 1: Licúa la leche evaporada con las zanahorias, el consomé, la fécula de maíz disuelta, agua, sal y pimienta. Cuela y reserva.
- Paso 2: Calienta la mantequilla y fríe la mezcla. Cocuna durante 5 minutos o hasta que espese. Retira del fuego y sirve caliente.
Tips de preparación
No hace falta pelar las zanahorias. Puedes agregar finas hierbas para potenciar el sabor. Acompaña con trozos de pan o crotones, te encantará el resultado.
También te puede interesar: Quesadillas fritas de champiñones, receta mexicana original