Comida

Recetas de cuaresma: 13 formas de cocinar pescado fáciles

Aquí encontrarás las mejores recetas para cocinar esta noble proteína. Te sorprenderá lo ricas y nutritivas que son, hay para todos los gustos

Por Cristina Meza

-
Recetas de cuaresma: 13 formas de cocinar pescado fáciles

Recetas de cuaresma: 13 formas de cocinar pescado fáciles

La cuaresma es la temporada perfecta para probar recetas de mariscos variados. Esta lista reúne las mejores formas de cocinar pescado. Son fáciles y económicas; seguro querrás prepararlas todas.

Te puede interesar: Recetas de cuaresma: 5 sopas y caldos con pescado y mariscos

1. Salmón a la plancha

Por sus propieddes nutritivas, el salmón es uno de los pescados más recomendados. Esta receta de salmón a la plancha es estupenda porque encontrarás tips útiles para evitar que se pegue. El resultado es imperdible.

Salmón a la plancha

2. Ceviche de pescado caldoso estilo Sinaloa

Nada como el sabor fresco de un ceviche de pescado. Es el tipo de comida que puede disfrutarse durante toda la semana de calor. Es nutrituvo y muy rendidor.

Ceviche de pescado caldoso estilo Sinaloa

3. Pescado al vapor con verduras

Este pescado al vapor con verduras está inspirado en la cocina asiática. La salsa de soya le da un toque verdaderamente especial.

Pescado al vapor con verduras

4. Filete de pescado en salsa de tomate y cabolla

El pescado es una carne tan rica y versátil que puede acompañarse con cualquier cosa. Este filete de pescado en salsa de tomate y cebolla es una de las recetas más ricas y caseras.

Filete de pescado en salsa de tomate y cebolla 

5. Pescado empanizado con cerveza

El pescado empanizado con cerveza es de esas botanas que también pueden ser platillos completos si los acompañas con ensaladas. Es perfecto para reuniones informales, a todos les encantará.

Pescado empanizado con cerveza

6. Pescado en salsa de coco acompañado de arroz blanco

Este pescado en salsa de coco es el platillo ideal para quienes disfrutan experimentar con sabores. Es balanceado, nutrituvo y seguro será tu receta favorita.

Pescado en salsa de coco acompañado de arroz blanco

7. Tilapia a la plancha con hierbas finas y papas cambray

Siempre es un buen momento para comenzar hábitos saludables. El pescado es una de las carnes más saludables y bajos en grasas, por lo que debes cocinar esta receta de tilapia a la plancha con hierbas finas y papas cambray. Seguro que con leer el nombre ya se te hace agua la boca.

Tilapia a la plancha con hierbas finas y papas cambray

8. Pescado empapelado con verduras

Lo mejor de esta receta es su tiempo de preparación. En menos de 20 minutos tendrás en tu mesa el pescado empapelado con verduras más rico que hayas probado.

Pescado empapelado con verduras

9. Pescado zarandeado a la veracruzana

El pescado zarandeado es una receta que varía  según la región. Esta versión veracruzana se caracteriza por una salsa detomate con alcaparras y aceitunas increíble. Podrás prepararla sin horno.

Pescado zarandeado a la veracruzana

10. Pescado frito en chicharrón

De sólo pensar en lo crujiente que queda este pescado frito en chicharrón seguro no resistes la tentación de probarlo. Es muy sencillo cocinarlo y en tacos queda estupendo.

Pescado frito en chicharrón

11. Tacos de pescado capeado

Ahora un clásico de la cuarema. Los tacos de pescado capeado son una opción deliciosa y sencilla. Complementa tus tacos con aderezos y ensalada de col.

Tacos de pescado capeado

12. Bacalao en salsa de tomate

Debes probar esta deliciosa receta de bacalao en salsa de tomate. Es una receta tradicional, económica y muy sencilla de preparar.

Bacalao en salsa de tomate

También te puede interesar: Recetas de cuaresma: 7 opciones de ceviche que debes probar

13. Filete de pescado al limón

¡Qué rico es el filete de pescado! Esta receta parece compleja, pero ya verás que no es así. Perfecto para consentirte en cualquier ocasión. Seguro a tu familia le encantará.

Filete de pescado al limón

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Comida