Desayunos

¿Cómo hacer huevo revuelto? receta y tips para hacerlo fácil y rápido

Los huevos revueltos son una receta muy práctica, gracias a que se preparan fácil y rápido, si quieres ser un experto en su preparación te decimos cómo hacer huevo revuelto con todos los tips

Por Nidia Covarrubias

- 14 de Mayo de 2022 - 11:17 hs
¿Cómo hacer huevo revuelto? receta y tips para hacerlo fácil y rápido

¿Cómo hacer huevo revuelto? receta y tips para hacerlo fácil y rápido

Los huevos revueltos son una de las recetas básicas para disfrutar de este ingrediente en el desayuno y en algunos platillos. Aquí encontrarás una guía completa para saber cómo hacer huevos revueltos fácil y rápido, si continúas hasta la sección de tips te diremos cómo hacerlo con aceite, sin aceite, saludable, con cebolla, queso o jamón y otros ingredientes.

También te puede interesar: Cómo cocer un huevo sin que se rompa y cuál es su tiempo de cocción

Esta receta es para dos porciones y su grado de dificultad es fácil. 

Ingredientes para hacer huevos revueltos

  • 4 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite

Modo de preparación

  • Paso 1: Bate los huevos y añade la pizca de sal al gusto.
  • Paso 2: Calienta el aceite y asegúrate de que se distribuye en toda la superficie del sartén.
  • Paso 3: Una vez que el aceite esté caliente añade los huevos batidos y mantén a fuego bajo. En cuanto notes que el huevo se solidifica un poco remueve.
  • Paso 4: Sigue removiendo hasta obtener la consistencia deseada. Cocer los huevos no tomará más de ocho minutos. Cuanto más tiempo los dejes en el sartén más dorados quedarán. Es prudente no remover demasiado si deseas que el huevo quede en trozos grandes ¡disfruta!

Consejos para preparar huevos revueltos fáci y rápido a tu gusto

En general preparar huevos revueltos siempre resulta muy rápido y nutritivo, pero hay algunas dudas frecuentes acerca de cómo hacerlo más saludable, cómo eliminar el aceite al prepararlos o cómo añadir ingredientes, aquí te damos algunas sugerencias para hacer estos ajustes:

  • ¿Cómo hacer huevo revuelto sin aceite?: para cocer los huevos sin usar aceite, mantequilla o alguna otra variedad de grasa, sólo requieres vertir una media taza de agua caliente en tu sartén y añadir sobre esta los huevos previamente batidos. Si vas a agregar verduras estas pueden ir primero.
  • ¿Cómo hacer huevo revuelto con queso?: el queso se puede añadir rallado o en cubitos, y lo puedes agregar desde que bates el huevo antes de añadir al sartén o directo al sartén cuando el huevo está más cocido.
  • ¿Cómo hacer huevo revuelto con cebolla?: lo ideal es que la cebolla se cocine antes, la puedes sofreír en el aceite antes de incorporar el huevo.
  • ¿Cómo hacer huevo revuelto con jamón?: el jamón se puede  añadir antes que el huevo para darle una textura más dorada, o bien, se puede añadir mientras el huevo está en el sartén para que no se cocine más.
  • ¿Cómo hacer huevo revuelto saludable?: evita añadir embutidos, en cambio utiliza proteínas magras o sólo vegetales, también es buena idea usar ghee, aceite de oliva o de canola para prepararlo. No añadas mucha sal. También puedes evitar añadir algunas de las yemas para hacer que predominen las claras.

También te puede interesar: Huevo a la mexicana, receta de desayuno saludable fácil de hacer

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Desayunos

Síguenos