Desayunos

¿Cómo hacer un huevo estrellado o frito? receta fácil para dejarlo en su punto

El huevo frito o estrellado es una receta básica especialmente cuando se trata de desayunos, aquí te diremos la receta y la técnica fácil para dejarlo perfecto y en su punto

Por Nidia Covarrubias

- 10 de Enero de 2022 - 12:47 hs
¿Cómo hacer un huevo estrellado o frito? receta fácil para dejarlo en su punto

¿Cómo hacer un huevo estrellado o frito? receta fácil para dejarlo en su punto

El huevo frito o huevo estrellado es una receta perfecta en los desayunos, la razón de esto es que se puede acompañar de muchas maneras, por lo que conseguir prepararlo sin fallas es una excelente idea. Aquí encontrarás la receta fácil para hacerlo perfecto y en su punto, en la sección de tips también encontrarás algunas preguntas frecuentes.

También te puede interesar: Huevos rancheros, receta mexicana original con frijoles refritos

Ingredientes para hacer huevo estrellado o frito

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite
  • sal al gusto

Modo de preparación

  1. En un sartén con teflón calienta por unos segundos el aceite a fuego bajo.
  2. Enseguida rompe el casacarón del huevo con un golpe firme pero sin demasiada fuerza y deja caer el contenido sobre el aceite.
  3. Espolvorea sal sobre el huevo. Mantén a fuego bajo y coloca una tapa para que se cocine de forma más uniforme ¡disfruta!

Tips para preparar esta receta

Estas son algunas preguntas frecuentes a la hora de preparar un huevo frito o estrellado:

  • ¿Cómo hacer para que el huevo estrellado no se pegue?: Para evitar que el huevo estrellado o frito se pegue debes aceitar previamente el sartén y calentar el aceite. Otro factor que influye es el grosor del sartén, los sartenes de fondo grueso suelen ser de mucha utilidad en estos casos.
  • ¿Cómo voltear el huevo frito?: Los nuevos fritos no suelen necesitar voltearse, ya que todo el huevo estará cocido con sólo exponerse al calor por uno de sus costados. Sin embargo, si le quieres dar vuelta debes utilizar una pala de cocina, la pasas por debajo y con mucha confianza haces un movimiento con la muñeca para que el huevo caiga volteado sobre el sartén.
  • ¿Cómo hacer que el huevo frito quede bien cocido?: El huevo frito bien cocido tiende a dorarse, si no tienes problema con que esté dorado déjalo a fuego bajo en el sartén y coloca una tapa para retener el calor. Estará cocido en menos de cinco minutos. Lo notarás porque la zona de la yema lucirá sólida y de un color amarillo claro. Cuando aún no está cocida la zona suele lucir muy suave y el amarillo del interior es más anaranjado.
  • ¿Cómo hacer que el huevo frito quede tierno?: Sigue los pasos de esta receta y retira del sartén en cuanto la clara sea lo suficientemente firme como para mantenerse unida mientras lo mueves. Esto puede tomar entre dos y tres minutos si utilizas un sartén con aceite caliente.

También te puede interesar: ¿Cómo cocer el huevo duro perfecto sin que se rompa?

¿Prepararías esta receta?

0%
No 0%
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Distruta escribir, le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Desayunos

Síguenos