Desayunos

Crepas saladas de pollo con pimiento y salsa blanca, desayuno fácil

Para el desayuno, prepara unas exquisitas crepas saladas con pollo y verduras, rellenas con una salsa blanca que les dará un sabor sin igual

Por Brenda Garduño

-
null

Si te gustan los desayunos saludables pero llenadores, prepara unas ricas crepas saladas de pollo con pimientos, acompañadas con una salsa blanca que te encantará. Con esta receta fácil de hacer conseguirás cinco crepas saladas.

También te puede interesar: Crepas vegetarianas con espinacas y queso listas en 10 minutos

Ingredientes para las crepas saladas de pollo

  • 1 pechuga de pollo en cuadros
  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Pica el pimiento y el calabacín, luego salpimenta el pollo.
  2. Calienta una cucharada de aceite y usa para freír el pollo. Cuando se selle, añade el calabacín y el pimiento. Cocina por 10 minutos, verifica la cantidad de sal y apaga el fuego.
  3. Mezcla los huevos con una taza de leche, una taza de agua e incorpora la harina pasándola por un colador (reserva una cucharada de este ingrediente). Mezcla hasta que no queden grumos y agrega una cucharada de mantequilla derretida.
  4. En una olla, derrite otra cucharada de mantequilla y agrega la harina que se reservó. Integra los ingredientes y cuando no haya grumos vierte poco a poco en forma de hilo el resto de la leche. Mantén a fuego medio-bajo, continúa moviendo por 10 minutos o hasta que espese la salsa y apaga el fuego.
  5. Calienta la sartén donde harás las crepas y unta una capa de mantequilla. Baja la temperatura de tu estufa para evitar que se quemen las crepas y vierte con un cucharón la mezcla con el huevo. Voltea la crepa cuando las orillas se despeguen solas del sartén y voltea. Deja la crepa por un minuto más y retira. Repite el proceso sin usar más mantequilla hasta terminar con la mezcla.
  6. Coloca un par de cucharadas de las verduras y una cucharada de salsa en 1/4 de la crepa extendida. Dóblala en forma de triángulo y sirve.

También te puede interesar: Receta de crepas de chocolate Nutella con queso Philadelphia

Tip de preparación

Añade a tu preparación una taza de espinacas para hacer las crepas más saludables. Puedes sustituir la salsa por queso manchego.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Desayunos