Desayunos

Huevos a la mallorquina sin horno, receta española con sobrasada

La sobrasada es un ingrediente utilizado con más frecuencia en la isla de Mallorca, si deseas saber cómo preparar unos deliciosos huevos a la mallorquina sin horno, aquí encontrarás una receta española para conseguirlo

Por Nidia Covarrubias

- 08 de Diciembre de 2021 - 10:06 hs
Huevos a la mallorquina sin horno, receta española con sobrasada

Huevos a la mallorquina sin horno, receta española con sobrasada

Si eres amante de los embutidos con toques especiados como el chorizo o la longaniza, esta receta de inspiración española te encantará, se elabora con un embutido popular en la isla de Mallorca: la sobrasada, y que en consistencia tiene cierta similitud a algunas variedades de embutidos como el chilorio. Esta es una receta española original que se elabora con sobrada en una versión sin horno y en la sección de tips encontrarás consejos para adaptarla en tu desayuno. Esta receta es para cuatro porciones y su grado de dificultad es fácil.

También te puede interesar: Huevos revueltos al albañil en salsa roja, receta mexicana original

Ingredientes para hacer huevos a la mallorquín

  • 4 huevos
  • 4 tomates picados en cubos toscos
  • 200 gramos de sobrasada
  • 1 cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo fileteados
  • 1 pizca de orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar
  • sal, al gusto
  • 2 rebanadas de jamón serrano picado en cubitos, opcional
  • perejil picado, opcional, para decorar

Modo de preparación

  1. Prepara el tomate frito calentando una cucharada de aceite en una olla de tamaño adecuado y friendo en este los ajos filetados. En cuanto el ajo esté dorado coloca encima los tomates y remueve de vez en vez para evitar que se peguen. Es recomendable colocar una tapa para que los tomates comiencen a deshidratarse.
  2. Una vez que los tomates están bien cocidos puedes pasar esta mezcla por un colador tosco, para retirar la cáscara de los tomates.
  3. Para finalizar el tomate frito, la salsa colada se vuelve a colocar en una olla, para reducirla y una vez conseguida la consistencia deseada se sazona con sal, la cucharada de azúcar y si así deseas más aceite de oliva.
  4. Para los huevos acitrona la cebolla en un sartén de suficiente tamaño con aceite de oliva, enseguida añade el tomate frito y remuve para integrar, añade la pizca de orégano.
  5. Baja el fuego y sirve los huevos cuidadosamente, como si fueras a preparar huevos fritos y coloca en los espacios libres trocitos de sobrasada. Coloca una tapa y mantén a fuego bajo.
  6. Estará listo cuando el huevo alcance el punto de cocción deseado.
  7. Para servir acompaña opcionalmente con  jamón serrano picado en cubitos o perejil ¡disfruta!

Tips para preparar esta receta

  • El tomate frito se suele encontrar a la venta en supermercados en España, en Latinoamérica no hay un equivalente a su receta ya que sólo lleva ajo y tomates fritos en aceite de oliva, por ese motivo se incluye aquí. Si tu cuentas con la facilidad de comprar el tomate frito y deseas hacerlo, no lo dudes.
  • También puedes preparar esta receta con huevos rotos, es decir, el huevo se presenta troceado o revuelto.
  • Esta receta usualmente se prepara en horno, si deseas seguir la receta tradicional hornea a 180° C durante 10 minutos con el horno previamente precalentado.
  • La sobrasada es un embutido con carne y grasa de cerdo condimentada, el ingrediente que le brinda el color es el pimentón. Si te encuentras en otro país y se te dificulta conseguirla, podrías considerar utilizar chilorio o chorizo, no es lo mismo pero la combinación también será excelente.

También te puede interesar: Huevos rancheros, receta mexicana original, con queso y salsa roja

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Nidia Covarrubias

Egresada de sociología en la Universidad de Guadalajara. Disfruta investigar y escribir. Le interesan la historia, el arte y la ciencia en la cocina. Trabaja como redactora en Periódico El Debate para Cardamomo, un sitio sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Desayunos

Síguenos