Desayunos

Pan de avena y miel, un postre saludable para toda la familia.

Prueba este delicioso postre saludable para poder disfrutar con toda la familia en unos pocos y sencillos pasos, este pan de avena es ideal para después de la comida.  

Por Alma García

- 14 de Noviembre de 2021 - 14:35 hs
Pan de avena y miel, un postre saludable para toda la familia.

Pan de avena y miel, un postre saludable para toda la familia.

Este pan de avena y miel es delicioso y es un postre ideal para preparar en casa, ya que en poco tiempo podrás disfrutar de su sabor acompañado de tu bebida favorita. Este postre es una deliciosa opción que puedes disfrutar sin culpas, ya que es una opción saludable para toda tu familia y su delicioso sabor a naranja te encantará. Esta receta es para 8 porciones y su grado de dificultad es bajo.

También te puede interesar: Receta de porridge de avena con árandanos y almendras, perfecto para desayunar
 

Ingredientes para hacer pan de avena y miel:

  • 3 tazas de harina
  • 4 tazas de avena
  • 11 gramos de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de leche
  • ¼ de taza de agua
  • ½ taza de miel
  • 30 gramos de mantequilla

Modo de preparación:

  1. El primer paso para este pan es mezclar los ingredientes secos, en un bowl con suficiente espacio vamos a mezclar la harina, la avena (reservando un poco para la decoración) la sal y la levadura, puedes utilizar un tamiz para para tamizar la harina y obtener un resultado más esponjoso aunque esto es opcional.
  2. Mientras que, en una olla con suficiente espacio, pondremos a calentar el agua a fuego medio y añadiremos la miel y el agua para integrarlos.
  3. Una vez que esté templada la leche retira del fuego y agrégala a la mezcla de harina y los demás ingredientes, mézclalos con ayuda de una batidora a velocidad media hasta obtener una masa ligera y muy fácil de moldear, separa la mezcla en un bowl y cúbrelo con un trapo húmedo, deja que repose durante 1/2 hora o hasta que duplique su tamaño.
  4. Cuando alcance el doble de su tamaño, vacíala sobre tu mesa de trabajo con un poco de harina y amasa para retirar el aire, extiende hasta alcanzar el tamaño del molde y enrolla la masa hacia dentro de si misma, coloca en el molde engrasado con el doblez hacia abajo y espera 20 minutos más a que duplique su tamaño.
  5. Por último, decora con un poco de miel la superficie y agrega la avena que reservaste previamente, hornea a 180 grados durante 45 minutos y recuerda revisarlo al minuto 40 con ayuda de un palillo, introdúcelo en el centro y si sale seco, está listo el pan para disfrutarse.

También te puede interesar: Galletas de avena con chocolate, receta sin azúcar muy fácil de preparar

Tips para esta receta:

  • Puedes agregar pasas a la masa.
  • Acomáña con una malteada.
  • También puedes espolvorearde azucar glas en la superficie.
  • Puedes agregar un poco de granola

¿Acompañarías esta receta con una bebida fría o caliente?

Fría 0%
Caliente 0%
Síguenos en

En esta nota

Alma García

Estudiante de sociología en la Universidad de Guadalajara. Su interés por la literatura y el cine la han llevado a participar en diversos talleres literarios desde el año 2010 hasta la fecha. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en La Casa del Lago (UNAM) del 2013 al 2014. Disfruta cocinar así como aprender todo lo relacionado con la gastronomía y el arte culinario. Escribe para Cardamomo desde el 2020.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Desayunos