Desayunos

Receta de sándwich vegano y casero con aguacate para desayunar

Esta receta de sándwich vegano y casero con aguacate para desayunar tiene un toque único que hará que te encanté y que volverá tu vida vegana todavía más deliciosa

Por Nidia Covarrubias

- 14/01/2021 08:55

Receta de sandwich vegano y casero con aguacate para desayunar

Una receta de sándwich puede llegar a tener cierto toque único y es que los alimentos que acostumbramos comer en muchas casos pueden mejorarse, como sucede con esta receta de sándwich vegano y casero con aguacate para desayunar. En la sección de tips encontrarás todos los aspectos a considerar para que tu sándwich vegano realmente aporte nutrientes en cada ingrediente.

Porciones: 1 porción

Grado de dificultad: Fácil

También te puede interesar: Qué contienen las hamburguesas veganas, ingredientes y receta

Ingredientes para hacer sándwich vegano casero con aguacate

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 1 aguacate maduro
  • 1 rodaja de cebolla morada
  • 30 gramos de berros baby
  • Queso vegano untable al gusto

Modo de preparación

  1. Corta por mitades el aguacate, retirando su cáscara y semilla interior. Luego muele una de las mitades y reserva. Corta la otra mitad del aguacate en rebanadas.
  2. Unta las caras internas de las rebanadas del pan en el sandwich con el aguacate machacado, y monta el sándwich colocando una capa con los berros baby, las rodajas de cebolla, el queso vegano untable y las rebanadas restantes de aguacate ¡disfruta!

También te puede interesar: Cómo hacer pan pita

Tips para preparar esta receta

  • Puedes preparar tu propio queso vegano untable a base de semillas de girasol, sólo tienes que remojar las semillas de girasol durante una noche y licuarlas con un diente de ajo y un par de cucharadas de jugo de limón. Ya que se trata de un queso untable debes agregar agua si notas que la pasta es demasiado espesa incluso para tu procesador.
  • Las rebanadas de pan integral pueden ser ligeramente tostadas a la plancha, o en tostador para que tu sándwich sea más crujiente.
  • Recuerda que por lo regular los panes de harina de trigo, aunque aparenten ser integrales por lo regular no tienen un alto contenido en nutrientes; por ese motivo si te es posible conseguir pan artesanal de otro tipo de grano no lo dudes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Desayunos