Descubre -

13 claves para adelgazar rápido y sanamente

Llevar un régimen súper estricto no es la solución para bajar esos kilos de más que te torturan, sigue estas recomendaciones para lograrlo 

Por Cardamomo

- 17/10/2020 06:16

13 claves para adelgazar rápido y sanamente - null

¿Cansada de no tener éxito con ninguna dieta?, no te preocupes, suele ser difícil adelgazar rápido y más cuando estás obsesionada con eso. Pero al contrario de lo que muchos piensan, llevar un régimen súper estricto no es la solución para bajar esos kilos de más que te torturan. Así que elimina esa idea; los buenos hábitos, un plan de acuerdo a tus necesidades y paciencia, son algunos de los secretos que de verdad te pueden hacer triunfar al momento de querer poner tu cuerpo en forma con una alimentación sana.

El espejismo de las dietas

Está comprobado que las personas que logran adelgazar rápido y permanecer así son aquellas que mantienen un nivel de actividad física alto y sus costumbres alimenticias son muy sanas. También tú puedes hacerlo con pequeños cambios en tu vida. Para lograrlo, sigue estas 13 claves para que por fin puedas olvidarte de las dietas de hambre y bajar de peso sin riesgos.

1. Elige lo mejor

Ante nada debes buscar la ayuda de un nutriólogo que establezca el mejor plan alimenticio para ti. Pero si decides llevar un régimen por tu cuenta, también necesitas acudir con un médico general para que te haga un diagnóstico de tu organismo y te diga si la debes hacer o no. Recuerda que las dietas relámpago no son buenas, porque así como bajas de peso rápido, lo vuelves a subir.

2. Anota todo

Cuando hayas elegido un régimen, debes diseñar con seriedad y realismo las metas que quieres conseguir y c��mo las vas a lograr. Puedes llevar una agenda en donde escribas todos los detalles especiales como lo es tu peso, las veces que te hayas saltado alguna comida, los dolores de estómago o malestares en general que sientas. Eso te puede avisar si lo que estás haciendo es correcto.

3. Cuéntaselo al mundo

Es de mucha ayuda que cuando comiences con tu nuevo estilo de vida y con tu compromiso de bajar de peso se lo digas a toda la gente que te rodea, si lo guardas en secreto va aumentar la dificultad porque nunca faltan las comidas familiares o las invitaciones a salir a los restaurantes. Mejor habla de tu reto, por lo menos entre la familia y amigos con los que más te relacionas para que te apoyen.

4. Come bien

Una regla importante es que te olvides de comer frente a la televisión, aunque sea solo una taza de café siempre hazlo exclusivamente en la mesa. De esta manera estarás consciente de la cantidad que estás consumiendo.

5. Relájate y pierde kilos

Ya que estás persiguiendo tener el peso y el cuerpo perfectos, aprovecha para realizar actividades relajantes y adelgazantes como caminar por las tardes, practicar yoga, realizarte una ducha caliente o un buen masaje. También procura poner más atención a los alimentos sanos, leer y aprender un poco más sobre nutrición, así como de consejos sobre tener una mejor calidad de vida. Te ayudará mucho.

6. Motívate siempre

El poder de la mente es muy importante para mantenerse firme en la idea y sentirse con muchas ganas de continuar. Por eso toma consciencia de los beneficios que trae bajar de peso. Así podrás vivir más sano porque podrás reducir el colesterol, los problemas cardiacos y disminuirás los riesgos de ciertos tipos de cáncer. Tener en la mente todo lo que obtendrás fortalecerá tu voluntad.

7. Duerme mucho

Dormir lo suficiente es totalmente necesario para poder ver buenos resultados. Recuerda que descansar poco, engorda. Esto es porque el sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad. Con ocho horas que duermas al día es suficiente para que todo esté bien.

8. Tómala en serio

El agua es vida, y por lo tanto salud, así que, si deseas perder peso naturalmente, toma por lo menos 8 vasos al día. Puedes darte cuenta de que estás bebiendo la suficiente cuando tu orina es casi transparente. Si ésta es amarilla indica que necesitas más.

9. Cumple un antojo

Está bien que evites cualquier antojo, pero tampoco es conveniente eliminarlos por completo de tu vida. Es mejor que una vez al mes te permitas un capricho y que contrarrestes las calorías con ejercicio aeróbico extra. Pero si prefieres, entre comidas disfruta de una fruta fresca de temporada o alguna verdura que te guste.

10. ¡Muévete más!

No hay nada mejor para lograr el peso ideal, en poco tiempo, que el ejercicio. Trata de inscribirte en un gimnasio y, si tu trabajo te lo impide, no te quedes sentada. Hay pequeñas costumbres que te ayudan mucho a perder kilitos, por ejemplo, olvídate del elevador y elige las escaleras, ve caminando a hacer las compras o pasea a tu perro.

11. Vigila tu cuerpo

Una vez que empieces con los nuevos hábitos, vigila activamente tu peso y medidas por salud, checa tus glúteos, el vientre y cómo vas avanzando en tu meta, pero sin obsesionarte o sentirte frustrada si aún no hay resultados. También debes poner atención al interior, hazte análisis de colesterol, ácido úrico o los que necesites.

12. Cocina lo justo

En caso de que disfrutes mucho cocinar y prepares tú misma lo que comes, ten mucho cuidado con las raciones. Aprende a calcular qué tanto puedes ingerir y no hacer nada de sobra, porque puedes terminar comiendo más de lo que te apetece con la excusa de que no se desperdicie tu maravilloso platillo.

13. Huye de lo malo

Cualquiera de estas recomendaciones –como no comer lo que sabes que te engorda, masticar despacio, beber agua, no abusar de la comida, hacer ejercicio y comer alimentos sanos e integrales— te garantizan que en un breve tiempo tu cuerpo cambie y tu salud esté mejor que nunca. Empieza ¡ya!, y adelgaza en un dos por tres.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Descubre -