Descubre -

5 consejos para comer en un restaurante en la nueva normalidad

Respetar la distancia y cumplir con las normas adecuadas, es un gran forma de cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos 

Por Vanessa García

5 consejos para comer en un restaurante en la nueva normalidad - null

La nueva normalidad nos ha dejado con muchos cambios en nuestro actual estilo de vida. Uno de ellos, es el salir a comer a un restaurante, esto es algo que antes del COVID-19 era muy sencillo y normal. Sin embargo hoy en día debemos cumplir con ciertas normas de salud, que ayudan a cuidarnos entre si.

Por ello te compartiremos 5 consejos que debes tomar en cuenta al visitar un restaurante. 

1. El cubrebocas siempre debe ir contigo

Si estas por visitar un restaurante, ten presente que lo ideal es llevar tu cubrebocas. Por regla y recomendación actual, los restaurantes tienen prohibido dar el paso a las personas que no lleguen con su cubrebocas puesto adecuadamente. Este se debe quitar solo cuando te encuentras en la mesa designada, e inclusive debes colocártelo en caso de pasar al baño o moverte de lugar. 

2. Haz reservación

En esta nueva normalidad, es necesario reservar para que el restaurante pueda administrar de una forma eficiente las mesas, dado que la capacidad está limitada, dependiendo del semáforo epidemiológico de cada estado. Además, de esta forma aseguras que haya disponibilidad y no tendrás que esperar afuera del lugar.

3. Solicita utensilios biodegradables  

Sabemos que la salubridad e higiene de los restaurantes es alta, de lo contrario corren el riesgo de ser clausurados. Sin embargo lo ideal en tiempos de pandemia, es solicitar tu propio kit de utensillios biodegradables, desde tenedor, cuchara, cuchillo, y en muchas ocasiones hasta vaso. En la actualidad, solicitar este tipo de kit es necesario.

4. Di no a la sobremesa

A todos nos encanta platicar distendidamente después de la comida, pero, en la situación actual es preferible evitarlo. Tanto para limitar el contacto con personas como para agilizar la ocupación de las mesas, y que otros comensales tengan la opción de entrar, tomando en cuenta que el personal debe hacer labores de sanitización.

5. Grupos pequeños

El número máximo para reservar una mesa es de 10 personas. Sé consciente que esta medida es para cuidarnos, así que, procura respetarla y no busques la forma de burlar la regla, ya que es algo que evitará posibles contagios.

Ahora que conoces estas recomendaciones, te invitamos a seguirlas, de esta forma cuidarás de tu salud y la de tus seres queridos.

Comparte tu receta favorita con nosotros en Cardamomo News

En esta nota

  • Restaurantes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre las tendencias relacionadas con la cocina.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Descubre -